ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

En Bosa somos Más Gente Buena

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2021
En Bosa somos Más Gente Buena
  • Con acciones concretas en el territorio enmarcadas en la campaña Más Gente Buena, trabajaremos para mejorar la seguridad en la localidad. 

  • El apoyo de la comunidad es clave para el éxito de la campaña Más Gente Buena.

  • Todos los ciudadanos pueden ser parte de Más Gente Buena en sus barrios, siendo multiplicadores de buenas acciones

Bogotá 18 de septiembre de 2021. Con el lanzamiento de la campaña de seguridad Más Gente Buena, enmarcada en la estrategia de seguridad Bosa Más Segura, desde la Alcaldía Local de Bosa, se realizarán acciones concretas en los territorios para brindar soluciones oportunas y mejorar la seguridad de la localidad.

“Con diferentes actividades de recuperación de espacio público, con nuestro grupo de Parceros por Bogotá de Bosa, que invitan a la comunidad a conformar redes de participación de seguridad ciudadana, frentes de seguridad con presencia institucional y otras actividades que hacen parte de esta campaña, que está buscando la priorización de espacios donde normalmente se presentan actos delictivos, pero que ahora estamos generando conciencia ciudadana resaltando casos positivos, empoderando a nuestra ciudadanía que hace parte del grupo de más gente buena de nuestra localidad, y le vamos a mostar así a toda la localidad, que entre todos podemos construir una Bosa Más Segura” comentó la alcaldesa local Lizeth González vargas.

Uno de los objetivos principales de la campaña, es el empoderamiento de la ciudadanía en los barrios, para que ellos sean multiplicadores de buenos comportamientos, a través de acciones pedagógicas, desde la Alcaldía Local de Bosa, vamos a trabajar por sensibilizar las buenas acciones, resaltando que en Bosa tenemos más gente buena.

El trabajo por una Bosa Más Segura, tiene como pilar fundamental a la comunidad Bosuna, por esto los invitamos a ser parte de esta gran iniciativa a través de 3 pilares fundamentales: 

  • Incentivar acciones de denuncia por parte de los ciudadanos sobre hechos delictivos.

  • Realizar acciones pedagógicas para evitar que los ciudadanos sean victimas de delitos de oportunidad.

  • Fomentar conductas de sana convivencia entre los ciudadanos en diferentes escenarios de la localidad: Propiedad horizontal, espacio público, canchas, parques, entre otros.

“La Alcaldía Local de Bosa, nos está colaborando con la recuperación de parques, estamos concientizando a la comunidad para que tengan buenos comportamientos, la policía hace rondas seguidad, ahorita tenemos mucho apoyo de la policía, y de la comunidad que se están haciendo grupos de seguridad, estamos luchando por la seguridad de nuestro barrio” expresó Nubia 

Desde ya estamos trabajando en acciones puntuales para llevar confianza a nuestra gente, para que cuando estén en las calles se sientan seguros, es por esto que estamos priorizando las siguientes actividades en la localidad:

Desarrollo de actividades interinstitucionales en los parques priorizados, que contribuyan a solucionar problemáticas de escombros, alumbrado, contrarresten el hurto a bicicletas, entre otras acciones.

  • Realización de 20 campañas mensuales de prevención en los entornos de los parques.

  • Fortalecimiento de las redes de participación o frentes de seguridad, incluyendo a líderes en los procesos de seguridad territorial.

  • Realización de Juntas Zonales para atender las problemáticas comunitarias con las entidades directamente involucradas.

  • Resignificación y recuperación de espacios propensos al delito.

La recuperación de nuestros espacios, va de la mano con el apoyo de la comunidad, ese es un eje fundamental para el éxito de esta campaña de seguridad, durante el lanzaminto de la campaña, embellecimos el parque San Joaquín con el apoyo de nuestros Parceros Por Bogotá de Bosa y también con nuestros auxiliares de riesgos de la Alcaldía Local de Bosa.

Recuerda, en Bosa somos Más Gente Buena.

#MásGenteBuena