ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Bosa tiene 210 nuevos brigadistas preparados para atender emergencias

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2022
Se entregaron 210 kit para la atención de emergencias de Bosa  

 

  • Se capacitaron 170 brigadistas

  • 40 personas participaron del diplomado especializado en gestión del riesgo

  • Se entregaron 210 kit para la atención de emergencias de Bosa  

Bogotá, 22 de julio de 2022 | Con una inversión de $200 millones se brindó capacitación a 210 habitantes de Bosa para ampliar la red de primeros respondientes voluntarios y entregar a cada uno de ellos un kit para la atención de emergencias en la localidad.   
 
La alcaldesa de Bosa, Lizeth González Vargas, indicó que "este proceso de formación corresponde a una de las iniciativas ganadoras de Presupuestos Participativos de la vigencia 2020 con el objetivo de apoyar las labores realizadas por el Sistema Distrital de Gestión de Riesgos, reducir los riesgos y la vulnerabilidad de la población en caso de una emergencia".
 
“Teniendo en cuenta la importancia de proteger a nuestros ciudadanos en caso de alguna emergencia, desde la Alcaldía de Bosa destinamos 200 millones de pesos para preparar 210 personas que nos ayuden a brindar primeros auxilios en sus casas y comunidades en caso de emergencia mientras hacen presencia las entidades encargadas en la atención de emergencias”, expresó Gonzales Vargas. 
 
Adicionalmente, la mandataria local indicó que “se entregaron 210 kits a cada uno de los participantes para que cuenten con las herramientas que les permita brindar una atención inicial en caso de emergencia, los kits incluyen cascos, botas de seguridad, gafas de protección, botiquín, guantes de carnaza y de caucho”, concluyó la alcaldesa.
 
Elizabeth Bernal es docente y una de las nuevas brigadistas preparada para la atención primaria en caso de emergencias y expresó que “estos espacios son importantes para estar preparados y atender cualquier eventualidad”.
 
Con los conocimientos adquiridos los 210 brigadistas pueden realizar acciones de primeros auxilios, elaborar un plan familiar y comunitario de emergencias, realizar un simulacro, prevenir incendios e inundaciones, usar correctamente los extintores, reconocer en qué eventos se presentan aglomeraciones y reportar a las entidades encargadas las situaciones de emergencias”.