ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Bosa ya tiene nuevo Consejero Local de Discapacidad

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2022
Bosa ya tiene nuevo Consejero Local de Discapacidad

Bogotá 15 de septiembre de 2022. El pasado 24 de agosto de año en curso, se realizó en la Casa de la Participación de Bosa, la segunda fase de las elecciones de los Consejeros Locales de Discapacidad que aún no contaban con representantes en este Consejo, como lo eran la discapacidad múltiple, sordoceguera y auditivo, es importante aclarar que sólo se contó con candidatos para representar la discapacidad múltiple.
 
Los candidatos que se presentaron para representar la discapacidad múltiple fueron 2, Adelaida Apache y Miguel Ángel González.
 
Durante una jornada electoral en completa normalidad, en donde se contó con el acompañamiento y apoyo de la Secretaría Distrital de Integración Social, Secretaría Distrital de salud y veedores ciudadanos, se determinó que el señor Miguel Ángel González fue el elegido para ser el representante de la comunidad con discapacidad múltiple en el Consejo Local de Discapacidad.
 
Este proceso liderado por la Alcaldía Local de Bosa, contó con la participación de 4 ciudadanos votantes y dos candidatos mencionados anteriormente.
 
La alcaldesa Local, Lizeth González Vargas manifestó que “este proceso es fundamental para que la comunidad en condición de discapacidad, se sienta representada y encamine sus propósitos, a través de esta instancia.
 
El acto de posesión del nuevo representante del Consejo se llevará a cabo en sesión ordinaria el próximo 15 de septiembre en la Casa de la Participación de Bosa.