ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Bosa ya tiene Plan de Desarrollo Local para los próximos 4 años

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2020
Bosa ya tiene Plan de Desarrollo Local para los próximos 4 años
  • Los nueve ediles y edilesa de la Junta Administradora Local, aprobaron de manera unánime el Plan de Desarrollo Local de Bosa 2021 – 2024.

  • Tras once días de debate, más de sesenta horas de revisión y dos días de votación, la Junta Administradora Local en pleno, aprobó la adopción del Plan de Desarrollo Local.

  • La Alcaldesa Local, Lizeth González Vargas, recibió respaldo en bloque para iniciar Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bosa del Siglo XXI.

 
Bogotá, 3 de octubre de 2020. Tras once días de debate, la Junta Administradora Local de Bosa aprobó de manera unánime la adopción del Plan de Desarrollo Local 2021 – 2024 “Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bosa del Siglo XXI”.

El pasado 28 de septiembre iniciaron las sesiones virtuales y presenciales de debate para la revisión y discusión del proyecto de Plan de Desarrollo Local de Bosa, donde se presentaron dos ponencias realizadas por el Honorable Edil Germán Bernal y la Honorable Edilesa, Ana Milena Parada. El equipo de trabajo de la Alcaldía Local analizó los aportes y observaciones presentadas, destacando la adopción de acuerdos relacionados con apoyo a la educación superior, inversiones ambientales sostenibles para la localidad, reconocimiento de saberes ancestrales, prevención del embarazo adolescente, entre otros puntos asociados a la realidad de la localidad.

Durante la jornada virtual de este sábado, los nueve ediles y edilesa respaldaron la adopción de la hoja de ruta para Bosa durante los próximos cuatro años.

La Alcaldesa Local, Lizeth González Vargas asegura que, “Esta decisión nos acerca más a la Bosa que soñamos, una localidad que se reactivará para edificar un Nuevo Contrato Social y Ambiental en beneficio del futuro de nuestra ciudadanía. Agradezco a los Honorables Ediles y Edilesa su voto para trabajar juntos en esta nueva etapa de mi administración. Nos esperan grandes retos que harán de Bosa, una localidad imparable.”

A la fecha, Bosa es una de las pocas localidades que ha logrado la aprobación de la adopción del Plan de Desarrollo Local de manera unánime para la presente vigencia. Este sábado 3 de octubre, tras once días de debate, más de sesenta horas de revisión y dos días de votación, sobre las 8:25 a. m. los nueve ediles y edilesa de Bosa, dieron su “aprobado” a este Nuevo Contrato Social y Ambiental;

  1. Fabián Arbelaez – voto positivo.

  2. Guillermo Bastidas - voto positivo.

  3. Germán Bernal - voto positivo.

  4. Alvaro Gómez - voto positivo.

  5. Oscar Hernández - voto positivo.

  6. Gendry Loaiza - voto positivo.

  7. Carlos López - voto positivo.

  8. Ana Milena Parada - voto positivo.

  9. Luis Alfonso Realpe - voto positivo.

Dentro de las prioridades de este Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bosa del Siglo XXI, se encuentra fortalecer la igualdad de oportunidades para la inclusión social, productiva y política, cambiar nuestros hábitos de vida para reverdecer a Bogotá y adaptarnos y mitigar la crisis climática, inspirar confianza y legitimidad para vivir sin miedo y ser epicentro de cultura ciudadana, paz y reconciliación, hacer de Bogotá-región un modelo de movilidad multimodal, incluyente y sostenible y construir Bogotá-región con gobierno abierto, transparente y ciudadanía consciente.

El lunes 5 de octubre, los Honorables ediles y edilesa de la Junta Administradora Local, realizarán la entrega formal del Plan de Desarrollo Local 2021 – 2024 a la alcaldesa Local, Lizeth González Vargas, para que inicie el proceso de adopción. Su ejecución iniciará en enero del 2021.