ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Bosa vibrará con lo mejor del arte en El Recreo

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2022
Las Alcaldía Local de Bosa en aras de la promoción de las diferentes manifestaciones artísticas y culturales de los habitantes de Bosa, realizará un evento cultural y artístico en el Parque Metropolitano El Recreo, el próximo sábado 25 de junio de 2022.

 

  • El 25 de junio se concentrarán más de 10 agrupaciones culturales en el Parque El Recreo.

  • Las agrupaciones son representantes de la localidad de Bosa, ante el panorama artístico nacional.

 
Bogotá, 23 de junio de 2022 | Las Alcaldía Local de Bosa en aras de la promoción de las diferentes manifestaciones artísticas y culturales de los habitantes de Bosa, realizará un evento cultural y artístico en el Parque Metropolitano El Recreo, el próximo sábado 25 de junio de 2022.
 
En este importante evento se reunirán más de 10 agrupaciones, que mostrarán los mejor de sus manifestaciones artísticas, desde el performance, la plástica y los conceptos:
 
Centro Artístico Charles De Gaule 
En centro artístico Charles de Gaulle nace hace tres años en la localidad de Bosa como un colectivo artístico, enfocado en la danza, el teatro y las artes visuales, son los creadores de la galería fotográfica de Bosa, reconstruyendo nuestra memoria, un espacio abierto a la comunidad ubicado en la casa cultural la estación del tren Bosa. 
 
Estesis Danza 
Surge como un laboratorio de investigación corporal que responde a la necesidad de un nuevo espacio experimental coreográfico. Se dedica a la creación y puesta en escena de montajes encaminados al desarrollo de temáticas cotidianas de la tradición colombiana.
 
Compañía Artfosis 
Es una organización que ha venido desarrollando procesos artísticos y culturales dentro de la localidad de Bosa, liderando proyectos como becas, premios y demás estímulos que hacen parte del Portafolio Distrital de Estímulos.
 
Agrupación Artística Y Cultural Morisot  
Es un grupo de danza que genera espacios de creación donde existan muchas alternativas de construcción de lenguajes con un enfoque claro de la cultura y la idiosincrasia del país.
 
Tri Star
El grupo de danza que deciden propiciar un trabajo dancístico en la localidad que sirva, mediante su escuela de formación el aprovechamiento del tiempo libre para los niños, niñas y jóvenes de la localidad.

 
Karen Lorena Vargas Castro 
Bailarina y coreógrafa explora distintas posibilidades de movimiento, en los cuales se ha formado como artista interdisciplinar en diferentes procesos.
 
Huellas Festivas – Pinceladas 
Escuela de Comparsa, es un grupo interesado en las diferentes manifestaciones de la cultura festiva y las expresiones artísticas, que permite dar a conocer la historia de manera colectiva y diferentes posturas desde el diálogo y el arte.

 
Fundación Teatro Calle Colombia 
Promueve un teatro que permite integrar a la comunidad en el análisis de su propia realidad y de generar un pensamiento crítico sobre la realidad económica, social y política de nuestro país. 

 
Dueto Ventanas Del Recuerdo 
Grupo local que contribuye a elevar el nivel cultural y folclórico a través del fomento y difusión de sus leyendas poemas y tradiciones. 

 
Continental Folk
Agrupación de música tradicional, que ha representado a la localidad en importantes festivales folclóricos nacionales.
 
 
 
Bosa es Arte Local