ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Bosa Vive Digital, es gratis ¡capacítese ya!

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2018
punto vive digital

La Alcaldía Local de Bosa invita a inscribirse a los cursos de capacitación en alfabetización digital. Alrededor de 40 mujeres, la mayoría personas de la tercer edad ya iniciaron el taller en las instalaciones del Punto Vive Digital, ubicado en el Centro de Desarrollo Comunitario Bosa Porvenir.

Gracias a la articulación que ha llevado a cabo la alcaldía local con entidades como Centro Día de la Secretaría de Desarrollo de Integración Social, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, quienes no contaban con ningún tipo de conocimientos en el manejo de computadores, han aprendido a encenderlo, a reconocer sus partes y dispositivos de almacenamiento; a crear archivos, entre otras funciones.
 

Se espera que los beneficiados finalicen el curso para continuar con el cliclo de capacitación básico, el cual está integrado por temas como: Herramientas ofimáticas, web y multimedia. Posteriormente, ya con estos conocimientos, podrán participar de los cursos que dicta y certifica Consorcio Integradores 2018 y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia -UNAD-.

Los cursos de nivel intermedio son: Contabilidad y finanzas; fotografía y medios de comunicación digitales; reciclarte y uso de material reciclable; mantenimiento de computadores, herramientas ofimáticas, rutas de atención y prevención de problemáticas sociales e inglés.

Los talleres son teórico-práctico con una duración de 30 horas, las cuales se acomodan a la disponibilidad de sus asistentes. Si no se ha inscrito, esta es la oportunidad, acérquese al Punto Vive Digital y haga parte de la comunidad digital de manera gratuita.