ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

CENSO BICITAXIS

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2019
CENSO BICITAXIS
  • Luego de pasar por las localidades de Suba, Kennedy, Usaquén, Barrios Unidos y Puente Aranda, el censo de bicitaxis llega a la localidad de Bosa. Este se realizará del 11 al 15 y del 18 al 22 de marzo en esa localidad.

 

  • La participación en el censo es obligatoria para avanzar con el proceso de formalización de estos vehículos en Bogotá. Censarse es fácil y gratuito.

 

  • En Bosa también se realizará la 4ª Feria de servicios para bicitaxis los días 18 y 19 de marzo en el parque principal, organizada por la Administración Distrital. En ella conductores y propietarios será asesorados, podrán conocer la ruta de emprendimiento y la oferta de capacitaciones con el SENA, entre otros servicios

 
Bogotá. Marzo 11 de 2019. Desde hoy hasta el 15 de marzo, y desde el 18 hasta el 22 de marzo de 2019 el censo de bicitaxis de Bogotá llega a la localidad de Bosa. Allí, la Secretaría Distrital de Movilidad habilitará tres campamentos de atención simultánea a bicitaxistas, propietarios y despachadores, quienes serán recibidos desde las 8:30 a.m. hasta las 4:30 p.m. durante los diez días programados.
Los siguientes son los campamentos en los que se realizará simultáneamente el censo de bicitaxis en Bosa:
 

Fechas 2019 Localidad Ubicación campamentos Horario
11 al 15 de marzo y
18 al 22 de marzo
Bosa
  1. Parque El Recreo - Carrera 100 # 69a sur – 22

 

  1. Plazoleta SuperCADE de Bosa - Avenida Calle 57 R Sur No. 72 D -12 (enseguida del Portal Sur de TransMilenio)

 

  1. Parque Central de Bosa.  Carrera 80I # 61-05 Sur
8:30 a.m. a 4:30 p.m.
18 y 19 de marzo Bosa 4ª Feria de servicios para bicitaxis en el parque central de Bosa. Carrera 80I # 61-05 sur 8:30 a.m. a 4:30 p.m.

Fuente: Secretaría Distrital de Movilidad
 
Los propietarios, conductores y empresarios interesados en participar en el censo deberán tener en cuenta los siguientes aspectos:
 

  • La participación en el censo de bicitaxis es gratuita.
  • Cada persona y vehículo se censarán una única vez.
  • Es necesario acercarse con su(s) vehículo(s) y con los conductores a uno de los campamentos del censo en las fechas y lugares anunciados.
  • Cada persona deberá presentarse con su documento de identificación.
  • Cada persona debe poder proporcionar información de la empresa, cooperativa, federación u otro tipo de organización a la que pertenece, en caso de que así sea.
  • Se censarán todos los vehículos bicitaxis que se encuentren prestando el servicio de transporte público de pasajeros.
  • Si tiene más de un vehículo debe acompañar el censo de cada uno de sus vehículos.
  • La inclusión en el censo no constituye un aval, permiso o autorización para la prestación del servicio. Este censo se limita a la contabilización de los prestadores del servicio y de sus vehículos para efectos de implementar adecuadamente y de manera paulatina las disposiciones de la Resolución 3256 del 3 de agosto de 2018 del ministerio de Transporte.

 
4ª Feria de servicios para bicitaxis
 
Los días 18 y 19 de marzo en el parque principal de Bosa, la Administración Distrital realizará la 4ª Feria de servicios para bicitaxis. En ella, la Secretaría de Desarrollo Económico dará a conocer a los bicitaxistas la ruta del emprendimiento y creación de empresa, la Secretaría Distrital de Movilidad los asesorará gratuitamente en el tema de trámites y servicios ante la entidad, la Secretaría Distrital de Salud les realizará tomas de peso, talla y presión arterial, la Cámara de Comercio de Bogotá les dará a conocer los procesos de formalización empresarial y brindará asesoría en la materia, Colpensiones acercará a los bicitaxistas su programa Beps y se contará con la presencia y asesoría de toda la oferta institucional de Migración Colombia y del SENA.
 
Oficina Asesora de Comunicaciones y Cultura para la Movilidad
Secretaría Distrital de Movilidad
 

Archivos adjuntos: 
Nombre Descripción Tamaño
bicitaxis.pdf CENSO BICITAXIS Y FERIA DE SERVICIOS 466.12 KB