ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Cerca de 2 mil familias de Bosa recibieron mercados y elementos de aseo

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2020

Este lunes 18 de mayo más de 1.800 familias de los barrios El Divino Niño, Chicó Sur, Diamante Sur, La Concepción y La Concepción II, recibieron paquetes alimentarios y de aseo que buscan aliviar su situación en medio de la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional para contener la propagación del Covid-19. Algunas ayudas fueron entregadas en la Zona de Cuidado Especial (ZCE) y otras fuera de ella.

Édgar Alberto Torres,  vecino de este sector, apuntó que, en la cuarentena, él y su familia han tenido que aguantar y, por eso, “la ayuda llega en el mejor momento”.
En la ZCE, además de hacer entrega de mercados y elementos de aseo, también se hicieron sensibilizaciones con más de un centenar de personas sobre las medidas de precaución que se deben tener para contener la propagación del coronavirus.

El uso obligatorio y adecuado del tapabocas, los elementos de cuidado personal y otra serie de cuidados para que entre todos prevengamos los posibles contagios hicieron parte de las charlas que tuvo el personal del Distrito con la comunidad.
Además, se fijaron 70 piezas comunicativas en distintos puntos de la ZCE, incluidos 30 establecimientos de comercio que también recibieron la información sobre las medidas de cuidado individual y colectivo.

“La de este lunes fue la tercera jornada de los 14 días que durará la ZCE, en la que estamos trabajando continuamente para tomar las medidas indicadas con el objetivo de proteger la vida de la gente y así poder encontrarnos de nuevo una vez pase la contingencia. Bosa tiene esa tarea y nosotros la estamos cumpliendo”, indicó la alcaldesa de la localidad, Lizeth González.

Las acciones de ayuda humanitaria, lideradas por la Alcaldía Local de Bosa, se hicieron en un trabajo articulado con las secretarías de Integración Social y de Gobierno, además del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), el Departamento Administrativo de La Defensoría Del Espacio Público (Dadep), la Cruz Roja y la Policía Nacional y el Ejército Nacional.