ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Ciudadanía conoció propuesta de plan de desarrollo local

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2020
Ciudadanía conoció propuesta de plan de desarrollo local
  • La alcaldesa local, Lizeth González Vargas presentó a la ciudadanía Proyecto de Plan de Desarrollo Local.

  • Más de 560 ciudadanas y ciudadanos participaron de la audiencia pública

  • La ciudadanía, a través de las redes sociales manifestó sus preguntas y observaciones frente al Proyecto de Plan de Desarrollo. 

Bogotá 28 de septiembre. La alcaldesa local de Bosa, Lizeth González Vargas presentó a los honorables Ediles y Edilesa de la localidad y a la ciudadanía, el Proyecto del Plan de Desarrollo “Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para Bosa” que regirá los próximos 4 años.

La audiencia que se transmitió a través del Facebook Live de la Alcaldía Local, contó con la participación de más de 560 ciudadanas y ciudadanos, que además de presenciar el evento, dejaron ver a través de comentarios los puntos de vista, observaciones y preguntas acerca del nuevo plan.

El Proyecto de Plan de Desarrollo Local, se encuentra en etapa de debate por parte de la Junta Administradora Local, quien realiza observaciones y aportes, para que sean revisados por parte de la administración local y así lograr el mejor plan para Bosa.

La alcaldesa local por su parte, presentó lo que serán los 5 propósitos que regirán a la localidad durante los próximos 4 años:

  • Hacer un nuevo contrato social con igualdad de oportunidades para la inclusión social, productiva y política.

  • Cambiar nuestros hábitos de vida para reverdecer a Bogotá y adaptarnos y mitigar la crisis climática.

  • Inspirar confianza y legitimidad para vivir sin miedo y ser epicentro de cultura ciudadana, paz y reconciliación.

  • Hacer de Bogotá- Región un modelo de movilidad multimodal, incluyente y sostenible.

  • Construir Bogotá- Región con gobierno abierto, transparente y ciudadanía consiente.

La mandataria local recalcó la responsabilidad para que el uso de los recursos asignados a la localidad sea eficiente y transparente, y se dé cumplimiento a cada uno de los principios de la administración pública, para que la ciudadanía reciba la ejecución de los proyectos que necesita.

A las preguntas, sugerencias y observaciones realizadas por la ciudadanía, a través de las redes sociales, se les dará respuesta y las mismas serán publicadas a través de nuestra página web Alcaldía Local de Bosa.

Pronto lograremos un nuevo contrato social y ambiental para la Bosa del siglo XXI