ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

El colectivo bosuno Perros sin raza, elegido entre 500 organizaciones de Colombia para ser parte de la Red Latinoamericana de Prevención en Derechos Sexuales y Reproductivos

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2020

El colectivo Perros sin Raza lleva trabajando en la localidad de Bosa desde hace 7 años con un enfoque artístico por la defensa de los Derechos Humanos. Empezó desde el ámbito musical pero poco a poco ha ido extendiendo su oferta artística y social.

Este grupo de una decena de artistas, que tiene como centro de operaciones la diagonal 73B No. 82F – 34 Sur, Bosa el Progreso, UPZ 85 Central, se presentó a una convocatoria que realizó la Fundación Internacional Plan y fueron seleccionados entre 500 organizaciones de Colombia para hacer parte de la Red Latinoamericana de Prevención en Derechos Sexuales y Reproductivos.

“Esta es una organización de jóvenes para jóvenes. Pero a nuestros procesos están invitados las y los niños, así como las personas adultas. Nos llamamos Perros sin raza porque no tenemos un género, ni color definido, no en nuestra música pero tampoco en otros espacios. Los que se quieran acercar se acercan. Somos una manada grande y no importa quiénes estén”, explica Daniela Patiño.

El colectivo artístico bosuno hará parte de la red en la que también habrá colectivos juveniles de seis países de Latinoamérica.
Gracias al trabajo asociado con la Fundación Internacional Plan, se va a generar una agenda para los próximos cuatro años, en la que se van a involucrar factores que, a través del arte, la cultura y la pedagogía, logren transformaciones en relación a la prevención de delitos y agresiones respecto a los derechos sexuales y reproductivos.

En este momento Perros sin Raza continúa con su oferta artística, de manera virtual por el tema de la pandemia, pero en septiembre y gracias al hecho de haber sido elegidos para la Red Latinoamericana de Prevención de Derechos Sexuales y Reproductivos, podrán ampliar sus acciones y procesos para que cada vez sean más las personas de la localidad y de la ciudad quienes accedan a la posibilidad del arte como transformación.

“La invitación es a los jóvenes, las niñas y los niños, y la gente adulta, a que estén pendientes de nuestras redes sociales y canales de información para que se involucren en la agenda que vamos a proponer desde Perros sin Raza. También buscamos generar diálogos entre las y los jóvenes y también ver las diferentes políticas de juventud que hay en diferentes países” explicó Daniela.

En Facebook encuéntrelos como Perros sin raza. En Youtube como Perros sin raza banda. En Instagram como Perros sin raza band y Twitter como @perrosinraza12.