ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Conoce los resultados de los finalistas del concurso: Enamórate de tu Barrio 3.0

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2023
Éxito total en el concuros Enamórate de tu Barrio 3.0, con 52 pustulaciones logramos superar el número de inscritos en comparación con el año anterior en el que tuvimos 46. Juntas de Acción Comunal, grupos de vecinos, organizaciones, colectivos, propiedad horizontal y grupos de estudiantes de Instituciones Educativas de Bosa, se inscribieron en las 5 categorías diferentes. “Estamos muy felices por superar el número de postulaciones en comparación con las dos versiones anteriores. En total se postularon 52 e
Conoce los resultados de los finalistas del concurso:
Enamórate de tu Barrio 3.0
 
  • Conoce el listado de los finalistas del concurso Enamórate de tu Barrio 3.0, de las experiencias innovadoras ciudadanas desarrolladas para responder a las problemáticas barriales.

  • 52 experiencias de innovación social de la localidad de Bosa, fueron los postulantes en la tercera versión del concurso “Enamórate de tu Barrio 3.0”.

  • El evento de premiación de los ganadores se llevará a cabo el día 7 de julio de 2023.

  • Los ganadores recibirán estatuillas y certificados por su participación

 
Bogotá, 20 junio de 2023 | Éxito total en el concuros Enamórate de tu Barrio 3.0, con 52 pustulaciones logramos superar el número de inscritos en comparación con el año anterior en el que tuvimos 46. Juntas de Acción Comunal, grupos de vecinos, organizaciones, colectivos, propiedad horizontal y grupos de estudiantes de Instituciones Educativas de Bosa, se inscribieron en las 5 categorías diferentes.

“Estamos muy felices por superar el número de postulaciones en comparación con las dos versiones anteriores. En total se postularon 52 experiencias de innovación social de la localidad y estosn los finalistas en la tercera versión del concurso con el que buscamos identificar, visibilizar y premiar las experiencias ciudadanas desarrolladas de manera innovadora y nos ayudan con el propósito de orientar y dar respuesta a las necesidades y problemáticas barriales para mejorar las condiciones de su territorio”, puntualizó la alcaldesa Local de Bosa, Lizeth González.

Desde la Alcaldía Local de Bosa felicitamos a los finalistas de la tercera versión del concurso de barrios: Enamórate de tu Barrio 3.0, como reconocimiento a las experiencias de innovación social, que están orientadas a dar respuesta a las necesidades y problemáticas barriales, contribuir a mejorar su entorno y exaltar los aspectos positivos de la localidad de Bosa.

El proceso de selección de los finalistas se realizó mediante la evaluación de la información suministrada por los participantes a través del formulario de inscripción y teniendo en cuenta los siguientes 5 criterios: pertinencia, innovación, sostenibilidad, asociatividad y replicabilidad. Las experiencias inscritas por cada categoría fueron evaluadas por dos jurados calificadores cuyo perfil y experiencia se relacionaba con la categoría correspondiente.
 
La primera fase de evaluación de las experiencias participantes se desarrolló con el apoyo del Instituto Distrital de las Artes, las secretarias de Ambiente, Seguridad Convivencia y Justicia, que dió como resultado la selección de los siguientes 15 finalistas a quienes se les informará para realizar el proceso final de evaluación.

El evento de premiación de los ganadores se llevará a cabo el día 7 de julio de 2023. Les entregaremos estauillas y certificados por su participación en el concurso.

 

Categoría Nombre de Experiencia Finalista
Arte y cultura Power Wine
Tambó Dance Company
Agrupación Memorias con Historias Culturales
Ecología Urbana Atalayas Renace
Pajareros por la vida
La vida es un regalo como experiencia de trayectoria con copito de nieve
Corta Trayectoria Palabra, sonido y color.
Rescatemos los juegos tradicionales y compartamos juntos
"Eco-sweet home" Un Hogar para nuestros peluditos
Seguridad Frente de Seguridad Bosa y Soacha sin límites
Equipo por la seguridad y convivencia
Junta de Acción Antonia Santos
Paz, Convivencia e Inclusión Escuela Casa sin Raza
Rememorando al calor de la comunidad
Miércoles de Sketch Bosunos