ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

CONTINÚA EL FORTALECIMIENTO A ORGANIZACIONES SOCIALES DE BOSA

Por: webmasterlocal
Publicado el: Noviembre 2022
CONTINÚA EL FORTALECIMIENTO A ORGANIZACIONES SOCIALES DE BOSA

 

  • 182 organizaciones sociales, comunales y comunitarias de Bosa recibirán elementos para fortalecer sus procesos barriales
  • Cada organización recibirá un bono por hasta $7 millones 

Bogotá 3 de noviembre de 2022. En el marco de la ejecución del contrato No. 478 de 2021 que tiene como objeto “Prestar los servicios para el fortalecimiento, desarrollo y seguimiento de las iniciativas propuestas para organizaciones sociales, comunitarias, comunales propiedad horizontal e instancias y mecanismos de participación de Bosa” el Fondo de Desarrollo Local desarrolló el pasado 28 de octubre una de entrega de elementos, así como de bonos canjeables.

En esta jornada fueron 76 organizaciones a las que se les realizó entrega de bonos, cada uno por un valor de hasta $7 millones, con el que podrán fortalecer los procesos ambientales, educativos, de liderazgo comunitario y muchos temas más que desarrollan con sus comunidades en los territorios de Bosa.

Hasta el momento, la Alcaldía Local de Bosa ya ha entregado 169 incentivos y en los próximos días se realizará la entrega final para las últimas 13 organizaciones.

Cada bono entregado a las organizaciones será canjeado por diferentes elementos que potenciarán y mejorarán la experiencia de las comunidades en los procesos que participen.

Durante la jornada también se realizó entrega de insumos a 5 organizaciones, Fundación Sebastián Alejandro que trabaja con niños, niñas y adolescentes a través del ballet, el teatro y las expresiones artísticas, Fundación en los Brazos de Papá que desarrolla talleres para fortalecer las habilidades psicomotrices a través de juegos y talleres, Fundamed que con víctimas del conflicto armado impulsa la garantía de sus derechos, Organización Ashanty que se dedica a fomentar la inclusión y la participación ciudadana de la comunidad afro de Bosa con planes de productividad y la Organización Social Sin Límites que apoya las actividades deportivas para las personas con discapacidad.

“Desde la Alcaldía Local esperamos que con la entrega de estos elementos las organizaciones sociales, comunales y comunitarias de Bosa puedan seguir trabajando con las comunidades, el desarrollo de su trabajo es muy valioso para nosotros como administración y los seguiremos apoyando desde diferentes perspectivas” comentó durante la entrega la alcaldesa local Lizeth González Vargas.

Para este proceso, la Alcaldía Local de Bosa destinó $2.078.000.000 millones, con el cual se verán beneficiadas 182 organizaciones locales, que en el 2021 se inscribieron y participaron de la convocatoria.