ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Continúa la entrega de apoyos alimentarios a la comunidad de Bosa

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2020

Este jueves 13 de agosto 188 personas de la población LGBTI recibieron mercados gracias a las acciones lideradas por la Alcaldía Local de Bosa, en conjunto con la Dirección de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación. Además, en conjunto con el Instituto para la Economía Social (IPES), se entregaron ayudas a los vendedores informales de la localidad, completándose así 567 apoyos alimentarios dados a esta población.

“Hoy en la localidad de Bosa se están entregando ayudas humanitarias a la población LGBTI, gracias a la coordinación con la Secretaría Distrital de Planeación. También se entregaron ayudas humanitarias a los vendedores informales en cooperación con el IPES. Seguimos llegando a quienes más lo necesitan, la invitación sigue siendo a que se queden en sus casas. Seguimos trabajando para proteger la vida de todos los bosunos y las bosunas”, explicó la Alcaldesa Local de Bosa, Lizeth González Vargas.

David Alonzo, director de diversidad sexual de la Secretaría Distrital de Planeación, señaló que las entregas de apoyos alimenticios fue para mujeres y hombres trans, así como para otra gente LGBTI y sus familiares. “Estas son personas que han pasado las duras y las maduras en todo este tiempo de cuarentena obligatoria, preventiva y de cuidado para salvar la vida, como lo ha establecido nuestra alcaldesa Claudia López”. Alonzo apuntó que la entrega a la población LGBTI fue gracias a una donación de Davivienda, por eso, afirmó, “es muy importante seguir uniéndonos, como en este caso lo hacen el sector privado y el Distrito, para apoyar a las personas más vulnerables. Juntos saldremos de esta”, concluyó.
La entrega a las personas que se dedican a las ventas informales fue gracias a una donación del IPES.

Sandra Milena Alcalá es vendedora informal del sector de Parques de Bogotá. Ella agradeció el mercado y explicó: “La ayuda me cae bien porque casi no se puede trabajar y yo tengo un bebé”.

María Elizabeth Anduquia Zerón, vendedora informal de Bosa Occidental, aseguró que la pandemia para ella ha sido muy dura. “Me ha tocado salir a rebuscar y esta ayuda me ha llegado como un ángel de Dios porque no tenía cómo pasar la cuarentena”, apuntó.

“Esta cuarentena ha sido muy dura, más para nosotras las chicas trans que tenemos las peluquerías cerradas, no tenemos trabajo, no tenemos nada ahorita y estamos en una situación muy vulnerable. La ayuda me llega como mandada del cielo”, aseguró Janna Yorley, de Bosa José Antonio Galán.

Thiago Herrera es un hombre trans de la localidad. Debido a la pandemia él y su hija perdieron sus trabajos. Para este padre, cabeza de hogar, esta situación ha sido difícil no solo en el tema laboral sino también en el de la salud. “Hay que tener paciencia, le doy gracias a este mercado. Gracias porque esto es de gran ayuda para las personas LGBTI que quedamos sin empleo, Estoy muy agradecido”.