ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Continúa Zona de Cuidado Especial en Bosa

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2020

La UPZ Bosa occidental, que agrupa 159 barrios de la localidad, continuará cobijada con alerta naranja por alto índice de contagio del Covid-19, en una tercera etapa de esta contingencia que empezó el martes 30 de junio  a las 00:00 horas y que se mantendrá hasta el lunes 13 de julio a las 11:59 P.M., debido al comportamiento del contagio en esa zona.

Lideradas por la Alcaldía Local de Bosa, entidades del orden distrital como las Secretarías de Gobierno, Salud, Seguridad, Convivencia y Justicia, e Integración Social, así como los Bomberos de Bogotá, Uaesp, la Personería Local de Bosa, Defensa Civil, Idiger, Cruz Roja y Policía Nacional, entre otras, se han articulado para brindar atención integral a los habitantes de este importante sector de la localidad.

Entrega de ayudas humanitarias, puerta a puerta, operativos de control de protocolos de bioseguridad, precios, horarios  y documentación a establecimientos comerciales, control de aglomeraciones, vigilancia de cumplimiento de medidas dentro de la ZCE, jornadas de vacunación y atención en salud, orientación en puntos de información y actividades de cultura ciudadana y entretenimiento son algunas de las acciones que se han realizado durante las últimas dos semanas y que se reforzarán en la UPZ bosa occidental.

Hasta el 29 de junio han sido entregadas 4.023 ayudas alimentarias en la ZCE. Además, se han sensibilizado 21.787 personas, con orientación en salud y medidas para prevenir el contagio de coronavirus. De igual manera, se han aplicado 220 vacunas en esquema regular para menores de 5 años e influenza para mayores de 60.

Por su parte, la Oficina de Gestión Jurídica y Policiva de la Alcaldía Local de Bosa, con el apoyo de las Secretarías de Gobierno y Salud ha hecho 296 visitas de inspección, vigilancia y control a establecimientos comerciales.

El balance ha sido positivo, asegura la alcaldesa local, Lizeth González, quien destacó el comportamiento de la ciudadanía y agradeció el arduo trabajo que han hecho las distintas entidades en la Zona de Cuidado Especial. La mandataria local ha insistido en la necesidad del autocuidado y respeto a protocolos de bioseguridad y medidas tomadas tanto por la Alcaldía Mayor como por la administración local, en pro del bienestar de todos los habitantes de Bosa.