ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Control Político de la JAL de Bosa durante febrero

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2022
•	La JAL ha convocado, durante febrero de 2022, a 14 debates de interés general
Control Político de la JAL de Bosa durante febrero
Control Político de la JAL de Bosa durante febrero

 

  • La JAL ha convocado, durante febrero de 2022, a 14 debates de interés general

  • Presupuesto, seguridad y educación, los temas relevantes de los debates del mes

Bogotá 28 de febrero de 2022 | La Junta Administradora Local de Bosa, durante el mes de febrero, ha convocado a 14 debates de temas de interés general, de forma tanto presencial como virtual, para dar cumplimiento a la labor de control político y de generación de garantías en la consecución de las políticas públicas en la localidad.

La administración local ha acudido a las  citaciones, para informar tanto al cuerpo colegiado, como a la comunidad en general que se une por medio de Facebook Live, el desarrollo de sus programas y estrategias.

 La Alcaldía de Bosa ha presentado el tema de ejecución presupuestal, de la vigencia 2021, en la cual la JAL destacó en pleno la eficiencia en la ejecución, para hacerle llegar los bienes y servicios a toda la localidad.

Adicionalmente se mostró el panorama de ejecución presupuestal a 31 de enero de 2022.

En materia de seguridad por primera vez, se contó con la presencia del Coronel de la Estación de Bosa, Jhon Fernándo Díaz y los Coroneles de CAI, donde se expuso la preocupación en materia de hurto, microtráfico, denuncias, invasión de espacio público y eficiencia de la justicia. En este debate la fuerza pública escuchó atentamente los interrogantes de los Ediles y expresó el interés de llegar a soluciones para el bienestar de la comunidad bosuna.

También se asistió, conjuntamente con el Instituto de Desarrollo Urbano IDU y la Secretaría de movilidad, para contemplar el tema del desarrollo de la malla vial y la consecución de obras en la localidad.

Así mismo se entregó un informe acerca de Bonos Tipo C, en el cual se ilustraba acerca de la entrega de subsidios para la población mayor y se escuchaba las inquietudes de los Ediles por aumentar la cantidad y el monto de estas ayudas.
De igual forma se participó en el debate animalista, que increpaba en la necesidad de la igualdad en el acceso de servicios como esterilización, desparasitación y atención veterinaria.

La Alcaldesa Local, Lizeth Gomzaléz, enfatiza en la importancia de estos espacios de control político para el desarrollo la administración pública en una localidad como Bosa y reitera su interés conjuntamente con el equipo de su administración, para  presentar los pormenores de la ejecución del Fondo de Desarrollo Local, con base en las solicitudes y prioridades de los Honorables Ediles y Edilesa.

Al respecto el presidente de la JAL, Álvaro Gómez García, destacó la importancia de la realización de los debates de: Seguridad,  dada la vulnerabilidad en el tema  por parte de la localidad y el de Educación por la necesidad de generar cupos para los estudiantes, ya que 8.000 no cuentan con uno y 13.000 están estudiando fuera de Bosa., proponiendo que los colegios en concesión pasen a doble jornada.

Ambas corporaciones exaltan la importancia en que las  entidades se escuchen y de esta manera buscar soluciones a las problemáticas de la localidad.