ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

¿Cuáles son las localidades con las mejores estrategias de transparencia?

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2021
¿Cuáles son las localidades con las mejores estrategias de transparencia?
  • La Secretaría de Gobierno premió a las Alcaldías Locales de Engativá, Bosa y Suba por la implementación de las estrategias más innovadoras de transparencia. 

  • Ganar la confianza de la comunidad en la administración pública es el principal objetivo de estas iniciativas. 

La eficacia, la innovación y la calidad en la atención a los ciudadanos fueron exaltadas hoy en la entrega de los premios a las estrategias en materia de transparencia que organizó la Secretaría de Gobierno de Bogotá para las Alcaldías Locales de la ciudad. 

Los galardones se los llevaron, en su orden, las Alcaldías de las localidades de Engativá, Bosa y Suba. 

El primer lugar fue para la alcaldía local de Engativá con ‘MiEngativApp’, una aplicación que le permite a los ciudadanos hacer sus trámites de manera más rápida y oportuna, mejorando los tiempos de respuesta y logrando una mayor cercanía con las necesidades y experiencias de sus habitantes. 

“Este es un evento en el que se premia una de las cosas que más nos importa en la Secretaría de Gobierno: la transparencia y el trabajo por lograr la confianza de los ciudadanos. Destacar estrategias en las alcaldías locales es un gran incentivo para realizar cada día las labores que realmente requiere la ciudad” aseguró el subsecretario de Gestión Local, José David Riveros. 

Por su parte la alcaldía local de Bosa se llevó el segundo lugar con “La Fórmula de la Transparencia”, una estrategia que busca entregar herramientas a los servidores y contratistas de la entidad para que cada uno construya una fórmula que demuestre cómo hacer las cosas bien de principio a fin, en beneficio de la localidad y su comunidad. De esta manera recuperar su confianza en la institución. 

Por último, la alcaldía local de Suba obtuvo el tercer puesto con ‘Suba Abierta’, una herramienta con la que la ciudadanía puede realizar consultas virtuales a través de la página web sobre los seis programas más estratégicos de la alcaldía: Recorridos de la confianza; Suba en acción; Tu plata cuenta; Subalab, Multicanal y Siempre hay preguntas.