ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Destinamos más de 89 millones para dotar con elementos a 14 escuelas y clubes deportivos de Bosa

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2022
Destinamos más de 89 millones para dotar con elementos a 14 escuelas y clubes deportivos de Bosa

 

  • Se entregarán en total  3.926 artículos deportivos

  • Este proyecto hace parte de las iniciativas ganadoras de Presupuestos Participativos

  • Se entregarán elementos a 8 escuelas y 6 clubes deportivos

Bogotá 7 junio 2022 | La Alcaldía Local de Bosa se la juega por el deporte con la entrega de 3.926 elementos que permitirán fortalecer el trabajo desarrollado por 14 escuelas y clubes y apoyar las prácticas de las grandes promesas deportivas de la localidad

Con una jornada maratónica, la mandataria local, Lizeth González Vargas realizó la primera entrega de estos insumos deportivos que cuentan con una inversión superior a los 89.558 millones de pesos. Durante el fin de semana se entregaron 863 a los primeros 5 de los 14 beneficiarios de este proyecto que hace parte de las iniciativas ganadoras de Presupuestos Participativos.

“Tenemos una gran apuesta y un enorme compromiso de apoyar el deporte y a los deportistas de la localidad. Estamos seguros de que ellos serán las grandes promesas en las diferentes disciplinas deportivas. Por eso, decidimos entregar elementos deportivos que les ayude a seguir con sus entrenamientos como balones de fútbol y medicinales, petos, silbatos, conos, hula hula, colchonetas, balones medicinales, tatami, Pao de golpe, platillos de entrenamiento y kit de actividad funcional con elementos de TRX, bandas elásticas y escaleras”, manifestó la alcaldesa de Bosa.

Más de 600 personas de Bosa se beneficiarán con estos elementos deportivos, Kevin Silva es un joven que lleva 3 años practicando fútbol y hace parte de Dragones Fútbol Club, para él, estos elementos son “muy importantes porque puede ayudarnos con nuestro avance profesional y tener una visión más clara del juego. Además, este proceso nos ayuda para que los jóvenes practiquemos deporte y tengamos más claro nuestro proyecto de vida”.

Las disciplinas de hapkido, fútbol y fútbol de salón, natación y patinaje también recibirán insumos específicos de acuerdo a sus necesidades. Johanna González es la presidenta de Nanyuan, ella junto con sus más de 15 integrantes recibieron 54 insumos específicos para su deporte, dentro de ellos, un set de Tatami que les permitirá practicar caídas sin tener riesgos de lesiones.

“Estamos afiliados a la liga Hapkido de Bogotá y estamos en proceso para participar de los Juegos Nacionales 2023 y los Panamericanos que se realizarán en Soacha y por primera vez recibimos un apoyo de la Alcaldía Local de Bosa y agradecemos que patrocinen el deporte y que no sea sólo el fútbol, porque tenemos gran riqueza deportiva y grandes campeones”, puntualizó la directiva.