ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Ediles de Bosa presentaron ponencias positivas sobre Plan de Desarrollo Local 2021-2024

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2020
Ediles de Bosa presentaron ponencias positivas sobre  Plan de Desarrollo Local 2021-2024
  • Edil y Edilesa presentaron dos ponencias positivas que recogen aportes en metas e inversión en diferentes sectores.

  • Bosa está cada vez más cerca de consolidar la hoja de ruta para construir “Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para Bosa del Siglo XXI”

 
Bogotá, 29 de septiembre 2020. En sesión de la JAL, en la cual se presentaron ponencias sobre el Plan de Desarrollo Económico Social, Ambiental y de Obras Públicas para la Localidad de Bosa 2021-2024,  “Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para Bosa del Siglo XXI”, los Ediles Germán Augusto Bernal Carrión y Edilesa Ana Milena Parada, presentaron ponencias positivas.

Las ponencias recogen aportes y observaciones en metas e inversión en temas relacionados con educación, infraestructura, reactivación económica, ambiente y presupuestos participativos, entre otros.

La Edilesa Ana Milena Parada, quién presentó ponencia positiva, señaló que, “Este es el resultado de un estudio muy juicioso de toda la Junta Administradora Local. Deberíamos presentar una propuesta donde recojan todo el pensamiento colectivo. Observando las dos propuestas hay unas cosas que son para revisar, pero veo que hay una concordancia frente al  mismo sentido. ”

Las observaciones de los honorables Ediles y Edilesa, serán analizadas por la administración local, para determinar su viabilidad en pro de satisfacer las necesidades de los bosunos durante los próximos 4 años.  

“El fin de estos debates es para que el Plan que estamos a punto de aprobar, realmente responda a las necesidades que nosotros como ediles presentamos a la administración, y que a la vez, nos están presentando los equipos y la comunidad con la que trabajamos“ expresa Germán Augusto Bernal Carrión, Edil que presentó una ponencia positiva condicionada.

El Plan de Desarrollo Local fue radicado por la administración en la Junta Administradora Local el pasado 15 de septiembre y a la fecha se han adelantado (9) nueve sesiones de trabajo para la revisión del articulado, incluyendo una Audiencia Pública Virtual en la que participaron cerca de 560 ciudadanos. 

Mañana, 30 de septiembre, continuará la discusión de ponencias y el próximo jueves primero de octubre se dará traslado a la Comisión de Plan del Proyecto de Acuerdo, para votación en primera y segunda vuelta (2 y 3 de octubre). El 5 de octubre se espera entregar a la JAL la última versión avalada.  

Por su parte la alcaldesa Local, Lizeth González Vargas, continuará trabajando en equipo con los Honorables Ediles para edificar con los aportes y ajustes propuestos al Plan de Desarrollo Local, un nuevo contrato social y ambiental para la Bosa del siglo XXI.