ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Encuentro Ciudadano Bosa

Por: webmasterlocal
Publicado el: Noviembre 2018
Encuentro Ciudadano Bosa

El pasado 2 de noviembre se llevó a cabo en la localidad de Bosa el Encuentro Ciudadano número 33.

Con la participación de alrededor de 100 líderes y lideresas de la localidad de Bosa los funcionarios y representantes de las entidades de Gobierno dieron respuesta a inquietudes en temas de seguridad, parques, inversión y vías.

El Director de la Unidad de Mantenimiento Vial, Arquitecto Álvaro Sandoval Reyes informó que actualmente dicha entidad cuenta con 109 segmentos viales priorizados en Bosa y que se realizan algunos trabajos con material de fresado.

En materia de Seguridad el Secretario, Jairo García, comentó que se tienen más de 150 cámaras funcionando en la localidad; así mismo, dijo que el control social es fundamental factor de convivencia y seguridad en los barrios.

Acerca del equipamiento de los parques el representante del IDRD narró las dificultades que se han presentado con el ubicado en El Recreo, del cual solo falta terminar la construcción de la pista de patinaje. El parque Atalayas, por solicitud de la comunidad, contará con cancha sintética y gracias a recursos del Fondo de Desarrollo Local de Bosa tendrá un espacio adecuado para niños y otro para ejercicios de adultos y personas mayores.

Sobre el tema de salud, la referente indicó que en el mes de diciembre se hará la pre-calificación para la puesta en marcha de la construcción del Hospital de Bosa; se cuenta con los recursos. El Hospital será especializado en la atención de enfermedades crónicas. Además, se está trabajando en mejorar los servicios en los diferentes puntos de atención.

El representante de la Policía invitó a la comunidad a denunciar para desarticular la cadena del microtráfico, y se comprometió a que se realizarán reuniones directas en cada conjunto para tener de primera mano la información y trabajar por cuadrantes.

Para el cierre el Subsecretario de Gestión Local, Iván Casas, ratificó la importancia de la realización de estos encuentros y que ya se están viendo los frutos con efectos positivos y cercanos a resolver las necesidades de la comunidad. Además dijo que se está trabajando en la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente que desembotellará el sur de Bogotá.

El Alcalde Local, Javier Alba, comentó que se han adquirido 63 motos nuevas, 10 paneles y un Caí móvil que serán puestos en funcionamiento para la comunidad, en el mes de febrero. Además, habló sobre los 700 frentes de obra en mejoramiento de vías que se tienen en la localidad para la recuperación e intervención. Convocó a la calma y a la verificación de la información antes de replicarla por las redes, esto en temas de señalamientos a personas o vehículos en relación con actos delictivos.

La funcionaria del IDPAC afirmó que se está creando y estableciendo la política pública de la propiedad horizontal; para la conformación de los Consejos Locales se candidatizaron 243 personas en las 19 localidades, 3.990 votantes fueron los electores. Recordó que dichos Consejos están conformados además, por la institucionalidad y que en Bosa se cuenta con participación de diferentes zonas de la localidad.
Al cierre del Encuentro Ciudadano los representantes de diferentes entidades se reunieron con la comunidad a responder de forma directa y cercana sus inquietudes.

En la localidad de Bosa seguimos trabajando por mejorar la calidad de vida de los vecinos en La Nueva Bogotá.