ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Entregaremos 295 puntos ecológicos a conjuntos y colegios de Bosa

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2022
Entregaremos 295 puntos ecológicos a conjuntos y colegios de Bosa

 

  • Más de $317 millones destinados para la entrega de estos elementos

  • A la fecha se han entregado 125 kits de puntos ecológicos en colegios y conjuntos

  • Se entregarán los elementos para mejorar la disposición de los residuos y prevención de la contaminación de las fuentes hídricas

Bogotá 16 junio 2022 | Se estima que en Bosa se produce al año más de 13.467 toneladas de residuos y se genera una gran afectación en las redes de alcantarillado a causa de las bolas de grasa que se producen con el aceite vertido en los sifones.

Para mitigar estas afectaciones ambientales, desde la Alcaldía Local de Bosa se destinaron alrededor $317 millones de pesos para entregar 295 kits ecológicos que cuentan con un punto ecológico de tapa vaivén de 53 litros y tres contenedores de color negro, blanco y verde; un contendedor de eco-botella; una caneca plástica para la recepción de aceites usados y una caneca plástica para la recepción de luminarias y bombillas.

La alcaldesa de Bosa, Lizeth González Vargas indicó que estas entregas se suman a las diferentes acciones desarrolladas para “mitigar la crisis climática e incentivar en los habitantes de la localidad nuevos hábitos de consumo, la correcta separación de los residuos y la protección de los recursos naturales”.

Además, previamente establecimos compromisos con los administradores de los conjuntos residenciales y los colegios beneficiados para que los residuos peligrosos de aceites y luminarias sean entregados a empresas autorizadas para el respectivo tratamiento”, puntualizó la mandataria.

Desde el mes de mayo y a la fecha se han entregado 125 kits, 105 en conjuntos residenciales y 20 en colegios ubicados en los diferentes sectores de las 5 UPZ de Bosa. Los administradores de los conjuntos residenciales que deseen recibir estos insumos pueden hacer el registro a través del enlace https://bit.ly/3tlFD5r y presentar el certificado de representación legal reciente expedido por la alcaldía local, copia del documento del representante legal del conjunto y una carta de autorización a un tercero en caso de ser no poder reclamarlos el representante legal.