ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

EN ESTA NAVIDAD, BOSA MÁS SEGURA

Por: webmasterlocal
Publicado el: Diciembre 2022
EN ESTA NAVIDAD, BOSA MÁS SEGURA
  • Bosa durante el 2022 logró una reducción del 21% en homicidios
  • Gestores de Convivencia de Bosa sensibilizaron a más de 1.500 bosunos sobre el no uso de pólvora

Bogotá 30 de diciembre de 2022.  En el marco de la estrategia “Bosa Más Segura” desde el Fondo de Desarrollo Local de Bosa, se adelantaron acciones de prevención y control para brindar a la comunidad entornos seguros.

Durante el mes de diciembre, los gestores de convivencia de Bosa desarrollaron actividades de sensibilización en el territorio para el no uso de pólvora durante las festividades, llevando el mensaje a más de 1.500 bosunos y bosunas.

Durante el 2022, se realizaron estrategias de seguridad en equipo con la Policía Nacional y la Secretaría Distrital de Seguridad, lo que permitió generar una reducción del 21% en homicidios, realizar 1.329 capturas en flagrancia, incautar 7.905 gramos de estupefacientes y un total de 76 armas de fuego decomisadas.

En el mes de diciembre, se realizaron controles en el territorio y establecimientos de comercio, gracias a esto se logróla incautación de material pirotécnico avaluado en más de $3 millones y que se componía de 24 tortas de 19 litros, 1 caja por paquetes de 6 velas romanas y un craquelador de 133 tiros, lo que equivale a un total de 43 kilogramos de pólvora decomisada.

“Estamos felices porque gracias a los esfuerzos realizados desde nuestra oficina de seguridad y convivencia, logramos importantes resultados en reducción de homicidios, capturas, hurtos entre otros, todo esto es un trabajo que hemos articulado con la policía nacional y la Secretaría Distrital de Seguridad, en el 2023 nuestra misión es seguir haciendo de Bosa el mejor hogar para la ciudadanía” comentó la alcaldesa local Lizeth González Vargas.

Acciones como patrullajes mixtos por zonas identificadas, operativos de Inspección, Vigilancia y Control a establecimientos de comercio y control en calle y vía permitieron lograr una reducción del 29% en hurtos a bicicletas, 16% el hurto a automotores, una reducción del 9% en lesiones personales y en el transcurso del año se logró la recuperación de 58 motocicletas y 30 vehículos.

Para la prevención de las violencias de género, el hurto a personas y vehículos se adelantaron campañas de sensibilización en las calles para más de 3.000 bosunos y bosunas.

En el 2023, el Fondo de Desarrollo Local de Bosa fortalecerá y encaminará las acciones para garantizar entornos seguros para toda la gente en los diferentes barrios de Bosa.
 
#BosaMásSegura