ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Ya están abiertas las inscripciones para apoyar emprendedores y vendedores informales de Bosa

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2023
Hasta el 14 de julio estarán abiertas las inscripciones

 

  • cAplica para vendedores informales, víctimas del conflicto armado, firmantes del acuerdo de paz y población con enfoque diferencial de Bosa

  • Se brindará apoyo monetario de hasta 4 millones de pesos y procesos de formación

  • Las inscripciones serán a través de www.bosaincluyente.com

 
Bogotá, 4 julio 2023 | Con el programa Bosa Incluyente, la Alcaldía Local de Bosa destinó 3.630 millones de pesos para apoyar económicamente y con procesos de formación a emprendedores locales, vendedores informales, víctimas del conflicto armado, excombatientes y población con enfoque diferencial de Bosa, a través de convenio firmado con el PNUD.
 
La alcaldesa de Bosa, Lizeth González Vargas expresó que “el programa busca brindar oportunidades de crecimiento y acompañamiento personalizado a los bosunos y bosunas ,que tengan emprendimientos que les aporta a su estabilidad económica y en algunos casos a la generación de oportunidades de empleo para más personas”.
 
El programa tiene un enfoque étnico e inclusivo que facilita la integración de la población indígena, mujeres NARP, Rrom, jóvenes, vendedores informales, víctimas del conflicto, excombatientes y población en general que cumpla con los requisitos.
 
Es importante recordar que desde el 2021 hemos estado apoyando la reactivación económica de nuestra gente. Con el PNUD ya habíamos apoyado técnicamente y con incentivos económicos de $3 y $10 millones a 701 emprendimientos y 262 MiPymes y el año pasado, con la OEI apoyamos 120 unidades productivas de víctimas el conflicto armado, vendedores informales y firmantes del acuerdo de paz, mediante la entrega insumos, maquinaria y elementos con un costo de entre 3 y 10 millones”, concluyó la alcaldesa local González Vargas.

El proceso de inscripción estará vigente hasta el 14 de julio del 2023 a través de la página www.bosaincluyente.com y se podrán inscribir quienes vivan y desarrollen su actividad económica en Bosa.

El apoyo económico para la capitalización de las unidades productivas será de hasta $2.500.000 para cada vendedor informal y $4.000.000 para los demás grupos poblaciones y se entregará siempre y cuando los beneficiarios cumplan con el proceso de formación.
 
La oferta académica estará enmarcada en temas de comercialización, marketing digital, técnicas de venta y servicio al cliente, pagos y factura electrónica, inteligencia financiera, inversión y pago de deudas, fuentes y tipos de financiación formalización de negocio, entre otros que promuevan la sostenibilidad de los emprendimientos y la reactivación económica de la localidad.
 
Requisitos generales:
 

  • Vivir y desarrollar la actividad económica en Bosa

  • Ser mayor de edad

  • Copia del documento de identidad por ambos lados del postulante al programa. Si es extranjero presentar copia de cédula de extranjería o PEP (permiso especial de permanencia)

  • RUT actualizado del negocio o postulante

  • Factura de servicio público por ambas caras, del mes inmediatamente anterior o certificado de residencia expedido en: https://www.gobiernobogota.gov.co

  • 3 fotografías del negocio que muestren: nomenclatura, lugar donde desarrolla la actividad y mercancía

  • Copia de facturas legales de venta o compra que evidencien los 6 meses de funcionamiento (mínimo de agosto de 2022)

 
Requisitos específicos:

  • Unidades productivas: Mínimo 6 de constitución

  • Vendedores informales: Estar inscrito en RIVI O HEMI de la localidad de Bosa

  • Víctimas: Contar con el Registro Único de Víctimas

  • Firmantes del acuerdo de paz: Estar reconocidos por la ARN