ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Éxito total en el Festival Encuentro de Colonias

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2022
Éxito total en el Festival Encuentro de Colonias
  • Apoyamos a más de 225 artistas culturales y agentes locales en el Festival Encuentro de Colonias

  • Emprendedores de Bosa presentaron lo mejor de sus productos 

Bogotá 26 de septiembre de 2022. Con una masiva participación ciudadana, desde la Plaza Fundacional de Bosa se vivió el gran Festival Encuentro de Colonias,14 agrupaciones locales presentaron lo mejor de su repertorio.

Este Festival logró reunir a más de 225 artistas de Bosa, que recibieron un incentivo económico para seguir impulsando el sector cultural de la localidad, además de emprendedores que hicieron presencia con productos hechos a mano como muñecos de navidad, bolsos, ropa y mucho más.

Algunas de las agrupaciones que se presentaron durante esre día fueron Herencia Latina, Artfosis, Continental Folk, Luzytania, shontabrava, Murderouz crew entre otras, que además de su gran talento han representado a Bosa a un gran nivel  escenarios nacionales e internacionales.

Adicionalmente en el mes de septiembre también se realizaron actividades para el fortalecimiento del Festival Jizca Chia Zue, que es una celebración de gran magnitud para la comunidad Muisca de Bosa con encuentros de danzas, música y rituales para el fortalecimiento de las prácticas ancestrales.

Durante la última semana se realizaron actividades concertadas con la comunidad Muisca de Bosa como Cambio de Fuego, Talleres Étnicos, Encuentros Comunitarios y la Asamblea General Festival Jizca Chia Zue para promover el respeto por las tradiciones de los pueblos indígenas.

“Estos festivales que apoyamos desde la Alcaldía Local, son una herramienta fundamental para reactivar el sector cultural de Bosa y apoyar a nuestros artistas locales, seguiremos trabajando por brindar oferta institucional para ellos y fomentar en los territorios prácticas que incentiven la participación de los encuentros culturales” comentó la alcaldesa Lizeth González Vargas.

En Bosa estamos comprometidos con la apropiación ciudadana del arte, la cultura y el patrimonio con la generación de nuevas oportunidades para las comunidades, colectivos, agentes locales y agrupaciones artísticas de Bosa.
 
#BosarteParaVivirLaCulturaLocal