ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Fronteras invisibles con Soacha, el gran reto de seguridad de la Alcaldía Local de Bosa

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2020

La Alcaldesa Local de Bosa, Lizeth González Vargas, le cumplió a la ciudadanía y lideró el recorrido de seguridad por las fronteras invisibles de la localidad de Bosa con el municipio de Soacha. Durante la actividad estuvo acompañada por la Policía Nacional, el Batallón de Policía Militar No 13, la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur Occidente, la Dirección de Educación, la Inspección y la Personería local de Bosa, líderes y ciudadanos de los sectores. 

Con el fin de crear una estrategia integral de articulación en la frontera Bosa - Soacha, se identificaron nueve puntos clave para combatir los delitos recurrentes en las fronteras: Manzanares, Primavera, Charles de Guelle, Villa Any 1 y 2, Carbonel, Nueva Granada, Bosa Estación y Gualoche.

La mandataria local indicó que el recorrido es un compromiso adquirido en el Consejo Local de Seguridad y con el que “estamos identificando las diferentes problemáticas asociadas a temas de seguridad en frontera con el propósito de vincular a otras instituciones”.

El gran reto de la administración local es articular acciones con el vecino municipio de Soacha para combatir los delitos con mayor incidencia en la zona fronteriza. Como lo indicó González, la idea es que “las acciones que se tomen desde Bosa, sean replicadas por Soacha. Necesitamos generar articulación institucional para generar resultados visibles para nuestra comunidad”, puntualizó la mandataria.