ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

III Festival de Calles Mágicas: ‘Vamos a llenar de color a Bogotá’

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2022
III Festival de Calles Mágicas: ‘Vamos a llenar de color a Bogotá’
  • El sábado 9 de julio la Secretaría Distrital del Hábitat intervendrá 16 puntos de forma simultánea en las localidades de Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar y Usme.

  • Con estas actividades se entregarán espacios mágicos a los niños, niñas y jóvenes de la ciudad.

  • Desde 2020, se han adelantado 91 Calles Mágicas en la ciudad en más de 19 localidades para un total de 11.400 metros cuadrados transformados a través de la estrategia.

Bogotá, 5 de julio de 2022 (@habitatbogota). La tercera edición del Festival de Calles Mágicas llega con la intervención de 16 puntos en forma simultánea en las localidades de: Usme, Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar el 9 de julio a partir de las 9:00 de la mañana. 
 
Calles Mágicas es un programa de la estrategia #ConéctateConTuTerritorio de la Secretaría Distrital del Hábitat y tiene como objetivo promover la participación ciudadana a través de trabajos con pintura que permiten cocrear y transformar territorios para el disfrute ciudadano. 
 
Los diseños para implementar en las localidades están relacionados con juegos interactivos y mensajes sobre el cuidado del medioambiente y la prevención de violencia. 
 
El programa fue creado con el propósito de adaptar espacios públicos a través de intervenciones con pintura para el disfrute de la ciudadanía, en especial de niños, niñas y adolescentes. Se implementó con el fin de mitigar los efectos ocasionados por el confinamiento debido a la pandemia por COVID -19.
 
Este 9 de julio la Secretaría Distrital del Hábitat convoca a la ciudadanía interesada a que participe en estas jornadas de embellecimiento con color en la ciudad. 
 
Conoce las intervenciones por localidad
En el marco del festival, los puntos estarán distribuidos de la siguiente manera: Bosa 8, Kennedy 5, Usme 2, Ciudad Bolívar 1, correspondientes a plazoletas, colegios, zonas vecinales, entre otros. 
 
La apuesta para el 2022 es llegar a más de 100 puntos en la ciudad, los cuales se intervendrán a través de los festivales de Poesía a la Calle, Calles Profundas y el concurso Calles Navideñas.
 
Consulta aquí la programación y puntos a intervenir.