ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

'INCONDICIONALES’ de Bosa, la campaña que ya benefició a 6.553 perros y gatos

Por: webmasterlocal
Publicado el: Noviembre 2021
¡INCONDICIONALES CON LOS ANIMALES DE BOSA!

 

  • Los animales de compañía siempre son incondicionales con sus tenedores, por eso, la Alcaldía Local lanzó la campaña ‘#INCONDICIONALES, en Bosa toda vida vale’, para fortalecer la estrategia de protección y bienestar animal.

  • Con más de $6.200 millones para el cuatrienio, Bosa es la localidad de Bogotá con mayor presupuesto asignado para cuidar, proteger y velar por el bienestar animal.

  • La meta para el cuatrienio en Bosa, es ayudar a 20.019 animales con servicios de atención de urgencias, brigadas médico - veterinarias, esterilizaciones, jornadas de educación y adopción.

  • Más de 73 hogares de paso ya recibieron alimentos y elementos para la atención de perros y gatos rescatados.

  • Bosa ya superó la meta de atender en el 2021 a 4.790, brindando atención a 6.553 perros y gatos. 

 
Bogotá, 8 de noviembre de 2021 | La Administración Local de Bosa cuenta más de $6.200 millones para cuidar, proteger y velar por el bienestar animal, siendo la localidad de Bogotá con mayor presupuesto asignado para cumplir la meta de atender a 20.019 animales durante el cuatrienio, con servicios de atención de urgencias, brigadas médico - veterinarias, acciones de esterilización y jornadas de educación y adopción.
 
La alcaldesa Local de Bosa, Lizeth González Vargas indicó que “en Bosa, al tener la mayor cantidad de recursos para la estrategia de protección y bienestar animal, asumimos un gran reto de trabajar de la mano con los habitantes, líderes sociales y los hogares de paso, por ello, hemos puesto en marcha la campaña ´INCONDICIONALES, en Bosa toda vida vale’, con la que buscamos que los habitantes de la localidad sean leales a sus animales brindando cuidado, protección y garantizando una vida digna. Con esta campaña, realizamos acciones en los barrios enfocadas en promover la pedagogía, educación y tenencia responsable.
 
“Aunque la campaña se lanza hoy, la estrategia “Bosa animalista y cuidadora” ha avanzado con excelentes resultados; superamos la meta que teníamos proyectada de atender a 4.790 en el 2021, y a hoy, hemos atendido a 6.553 perros y gatos. Entre 2020 y 2021, hemos realizado 8.111 esterilizaciones y brindando valoraciones para vacunación a 2.153 animales a través de 40 brigadas y la atención de 216 llamados ciudadanos”, puntualizó la alcaldesa de Bosa.
 
Durante la jornada de lanzamiento realizada desde el parque El Recreo y que contó con la participaron de cerca de 300 habitantes, la Alcaldía Local de Bosa puso a disposición de la ciudadanía diferentes actividades y servicios gratuitos, recordando los requisitos necesarios para acceder a ellos.
 

  • Jornada de adopción, identificación con chips, vacunación y atención de ayudas médico veterinarias: estas dos últimas requieren que los habitantes presenten fotocopia de documento de identidad, fotocopia recibo público de Bosa o certificado de residencia de la localidad.

  • Taller de cruz roja: tips de comportamiento.

  • Presentaciones musicales de artistas y rifas.

  • Feria de emprendimiento local: Microempresarios con oferta de productos para animales.

  • Entrega de kits Incondicionales a líderes sociales y cuidadanos participantes.

  • Conversatorio: En Bosa toda vida vale, con hogares de paso y cuidadores de animales.

 
Por su parte, Luis Ernesto Gómez, alcalde Mayor de Bogotá (e) expresó que “hemos desplegado distintas actividades como esta feria que tenemos el día de hoy, para desarrollar acciones de adopción de animales que han sido rescatados de situación de maltrato, implantar el microchip y brindar asistencia veterinaria”.

Es importante destacar que, por primera vez en Bosa se realizó una caracterización de los hogares de paso de la localidad. Durante el 2021, el equipo de la Alcaldía Local de Bosa y del Instituto Distrital de Protección y bienestar Animal - IDPYBA identificaron que, 927 perros y 508 gatos en estado de abandono y vulnerabilidad viven en hogares de paso y 117 animales viven en el Humedal Tibanica, terrenos de la Av. Longitudinal de Occidente - ALO, EL Río Tunjuelo, Cai´s, estaciones de policía y parques de IDRD. A la fecha, estos 117 animales han recibido ayuda de la administración local.
 
A la fecha, 73 hogares de paso de Bosa han recibido cerca de 1 tonelada de comida para perros y 500 kilos de comida para gatos, así como guacales, bozales, collares, guantes para manipulación de animales y otros elementos que mejorarán la calidad de vida de los animales rescatados.
 
Por otro lado, el equipo de reacción de la Alcaldía Local de Bosa se ha fortalecido con la adquisición de más de 30 elementos para atender los casos de animales en condición de calle o abandono.
 
Nuevas jornadas de Incondicionales en Bosa:
 
Para promover que los habitantes de Bosa adopten y no compren animales, desde la Alcaldía Local de Bosa se realizarán nuevas jornadas de adopción de perros y gatos que se encuentran en los hogares de paso y que ya cuentan con procesos de recuperación para ser entregados a un hogar que esté dispuesto a brindar amor y ser ‘incondicionales’ con los peludos de Bosa. 
 
Las fechas y lugares de adopción serán publicadas en la página www.bosa.gov.co y en redes sociales de la Alcaldía Local de Bosa, porque #EnBosaTodaVidaVale.
 
Así mismo, los habitantes interesados en acceder a uno de los 150 turnos de esterilización disponibles en las diferentes jornadas, podrán realizar la inscripción a través del enlace https://bit.ly/3EHiNYO y quienes deseen acceder a uno de los 659 turnos para valoraciones médico – veterinarias, lo podrán hacer a través de https://bit.ly/3nRWgBL, de acuerdo con las jornadas vigentes y relacionadas en el formulario de inscripción.