ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Inician operativos de control y vigilancia a parqueaderos públicos de Bosa

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2020

Además de verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos para prevenir la propagación del Covid - 19, la Alcaldía Local inició operativos de inspección, control y vigilancia en los parqueaderos públicos que prestan el servicio en Bosa.

La primera etapa del proceso de inspección se desarrolló con una jornada pedagógica, donde se revisó con los dueños y administradores de los establecimientos la documentación reglamentaria de Cámara y Comercio, licencia de construcción, permiso del uso del suelo u ocupación, certificado de bomberos, salubridad y la póliza vigente para que se responda por los hurtos y daños a los usuarios.

Las autoridades también verificaron el cumplimiento de las tarifas establecidas por la Secretaría Distrital de Movilidad y, de acuerdo a su categorización, contar con la señalización, demarcación e infraestructura correspondiente, garantizar el porcentaje de las plazas para el estacionamiento de bicicletas y el uso exclusivo de personas con movilidad reducida. Además, los parqueaderos deben contar con certificado de existencia, representación legal, minuta, recibos de depósitos y las medidas de seguridad necesarias para garantizar la óptima prestación del servicio.

En las visitas de inspección pedagógica se hicieron observaciones a los administradores de los protocolos y procesos que deben implementar para que puedan operar sin restricciones y prevenir sanciones en las próximas inspecciones que se desarrollarán desde la administración local.