ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Inició la ejecución del contrato 290 de 2023 – Dispositivos de Asistencia Personal – Ayudas Técnicas

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2023
 En el marco de la ejecución del contrato 290 de 2023 suscrito entre la Alcaldía Local de Bosa y Entis Laboratorio Ortopédico S.A.S.

Inició la ejecución del contrato 290 de 2023 – Dispositivos de Asistencia Personal – Ayudas Técnicas
 
En el marco de la ejecución del contrato 290 de 2023 suscrito entre la Alcaldía Local de Bosa y Entis Laboratorio Ortopédico S.A.S. cuyo objeto es “prestar los servicios para la valoración, adquisición, entrega, entrenamiento, seguimiento y mantenimiento de los Dispositivos de Asistencia Personal – Ayudas Técnicas,  se informa a los habitantes de la localidad, que ya se dio inicio al proceso de inscripciones para el otorgamiento de dispositivos de asistencia personal - ayudas técnicas que no estén cubiertas por el plan de beneficios en salud.
 
Los interesados podrán inscribirse en la carrera 80 K No. 61 - 28 SUR Bosa Centro (casa de la participación), en los siguientes horarios:
 
Lunes 8:00 AM a 1:00 PM
Miércoles 2:00 PM a 5:00 PM
Viernes de 9:00 PM a 2:00 PM
 
Asimismo,  podrán solicitar información en el teléfono 316 300 6261 o a través del siguiente enlace: https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=XxXeFJLh2kSZTRkT2GWDcnCAtWx6wTpAibnapymhjHNUNVFRMkwzNExST0RZSEcxRDIxT1BPRFlVMy4u
 
 
Dispositivos de asistencia personal a otorgar
 
Las siguientes son las ayudas técnicas que entrega el Fondo de Desarrollo Local de Bosa, a través del ejecutor del contrato 290 de 2023.
 

  • Coches neurológicos y sillas de ruedas.
  • Sillas de baño, sillas de ducha.
  • Cojines, colchonetas, colchones antiescaras.
  • Kits para personas con discapacidad visual o con baja visión.
  • Kits para personas con discapacidad cognitiva.
  • Calzado ortopédico, plantillas y medias de compresión graduada.
  • Cama hospitalaria.
  • Barras de apoyo entre otros.

 
 
Criterios para ser un potencial beneficiario 
 
Es importante tener presente que, para ser beneficiario de la entrega de dispositivos de asistencia personal, las personas interesadas deben cumplir los siguientes criterios: 
 

  • Presentar una discapacidad permanente.
  • No contar con recursos económicos para adquirir el dispositivo de asistencia personal ayuda técnica.
  • Cumplir el proceso de entrega del dispositivo de asistencia personal definido por el Fondo de Desarrollo Local de Bosa.
  • El dispositivo de asistencia personal solicitado NO debe estar incluido en el Plan de Beneficios vigente.
  • Ser habitante de la localidad séptima de Bosa.
  • Aceptar, custodiar y hacer buen uso y cuidado, del o los dispositivos de asistencia personal entregados.

 
Recuerde que para ser beneficiario una vez quede inscrito en la base de ayudas técnicas entra a la lista de espera y será contactado tan pronto sea su turno para realizar el debido proceso.
 
Nuestro objetivo es fomentar la independencia y la participación de las personas con discapacidad, aportando al mejoramiento de su calidad de vida,  teniendo en cuenta lo anterior las personas con discapacidad beneficiarias del contrato 290 de 2023, serán hombres, mujeres, población LGBTI en cualquier etapa del ciclo vital (infancia, adolescencia, juventud, adultez y adultos mayores,  fomentar la independencia y la participación de las personas con discapacidad, coadyuvando a su calidad de vida
 
 
#BosaCuidaAUnaCiudadaniaImparable