ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

¡Llegó el momento de decidir en que se invertirá el 50 % de los recursos de Bosa en el 2024!

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2023
El momento para que la comunidad de Bosa decida sobre la inversión de los recursos de la localidad ya llegó, con la cuarta versión de los Presupuestos Participativos, ciudadanos y ciudadanas desde los 14 años podrán presentar sus propuestas en temas de ambiente, cultura, recreación, deporte, seguridad, convivencia entre otros.
  • Hasta el 31 de agosto se podrán postular iniciativas en Presupuestos Participativos
  • Personas desde los 14 años pueden inscribir sus propuestas

 
Bogotá 20 de junio de 2023. El momento para que la comunidad de Bosa decida sobre la inversión de los recursos de la localidad ya llegó, con la cuarta versión de los Presupuestos Participativos, ciudadanos y ciudadanas desde los 14 años podrán presentar sus propuestas en temas de ambiente, cultura, recreación, deporte, seguridad, convivencia entre otros.
 
Estas iniciativas podrán ser presentadas bajo dos rutas:

1. Jornadas de creación autónoma:
 
Desde el 15 de junio hasta el 15 de julio, tendremos una tropa de servidores de la alcaldía local quienes calle a calle visitaran todo el territorio para inscribir propuestas de la ruta autónoma en 5 lugares de las diferentes UPZs, durante este recorrido se co crearán iniciativas en acompañamiento del sector y entidad competente en articulación con los profesionales de planeación y participación del Fondo de Desarrollo Local de Bosa, además cada ciudadano podrá inscribir su iniciativa si desea hacerlo de manera individual en la página de GAB en el siguiente link:https://participacion.gobiernoabiertobogota.gov.co/presupuestos).
 
Consulta el cronograma de Jornadas autónomas:
 
 

 
2. Laboratorio Cívico
 
Del 15 de julio al 31 de agosto tendremos jornadas para la ruta de laboratorios cívicos, estas jornadas se darán en la casa de la participación los martes y jueves en el horario de 5:00 a 7:00 pm. Los Laboratorios Cívicos son espacios de construcción colectiva de propuestas ciudadanas para el desarrollo de los presupuestos participativos, mediante los cuales se promueve el intercambio de conocimientos, saberes y experiencias orientados a encontrar soluciones a los retos de las comunidades y las problemáticas territoriales, en sus ámbitos barrial y local, haciendo uso de metodologías basadas en la inteligencia colectiva y la innovación social.
 
Consulta el cronograma de Laboratorio Cívico:
 

 
 
Bajo estas dos rutas garantizaremos que los habitantes de nuestra localidad inscriban, postulen y posteriormente prioricen las iniciativas que se ejecutarán en el  año 2024 bajo la estrategia de los Presupuestos Participativos.
 
 
 
#PresupuestosParticipativos2023