ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

MÁS DE 15.000 CIUDADANOS SE CONECTARON AL FORO EDUCATIVO LOCAL DE BOSA 2020  

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2020
FORO EDUCATIVO LOCAL DE BOSA
 
  • 61 experiencias significativas fueron presentadas en el Foro Educativo Local
  • Docentes relataron cuales fueron los retos académicos a raíz de la pandemia.
  • En el Foro Educativo participaron los 28 colegios oficiales de la localidad
 
Bogotá 17 de septiembre de 2020. El Foro Educativo Local de Bosa, en el marco de la Ley general 115 de 1994 de educación se realizó de manera virtual a través de la plataforma Teams y fue transmitido a través del perfil de Facebook Live de la Alcaldía Local de Bosa, del 14 al 17 de septiembre del 2020.
Esta actividad se desarrolla como una iniciativa para trabajar los temas que son relevantes para la educación de los colegios públicos y privados de la localidad para el próximo año, además de trabajar en el marco de los planes decenales y de los temas estratégicos de educación de la localidad y del distrito.

El Foro de este año contó con dos ejes temáticos; los entornos y nuevos modelos pedagógicos en el marco de la pandemia originada por el COVID-19. Por otra parte, se conversó sobre las competencias necesarias para afrontar los retos que trajo la pandemia, donde participaron los docentes y rectores de diversas instituciones educativas de la localidad.

El Foro Educativo se creó desde el Consejo Consultivo Local de Política Educativa, coordinado por Alirio Pesca, Director Local de Educación en Bosa. Participaron en el Foro los 28 colegios oficiales de la localidad y se presentaron allí, más de 61 experiencias significativas por parte de docentes y rectores de las instituciones educativas, en los que contaron cómo fue el abordaje de los retos académicos para afrontar la pandemia, cómo han abordado los temas emocionales con el estudiantado, cómo se transformó el tema pedagógico teniendo en cuenta el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones , cómo abordaron las dificultades que les presentó este nuevo contexto y muchas experiencias más.

Estas experiencias tuvieron un reconocimiento especial por parte del sector académico de la localidad y la ciudadanía que participó activamente del foro, en total fueron 10.577 votos por las 61 experiencias significativas y de allí salieron las 5 ganadoras que recibieron un premio especial por parte de la Dirección Local de Educación.

Como parte de los retos para el Foro Educativo Local 2021, se pretende lograr una mayor participación de las instituciones académicas privadas de la localidad, así como generar un impacto en la estrategia educativa de la localidad y de todo Bogotá.

Si quieres conocer más detalles del foro, ingresa a nuestra página de Facebook Alcaldía Local de Bosa y revive los mejores momentos de esta experiencia educativa.