ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Más de 2 mil quinientos millones para apoyar 60 agrupaciones y artistas de Bosa

Por: webmasterlocal
Publicado el: Diciembre 2021
Ganadores Beca Es Cultura Local 2021

 

  • 30 agrupaciones y artista de Bosa ganaron en la categoría: Asociatividad y Redes Colaborativas.

  • En la categoría Fortalecimiento de Cadenas de Valor, se seleccionaron 30 ganadores.

  • Más de dos mil quinientos millones serán entregados a los ganadores

 
Bogotá, 21 de diciembre de 2021 | Más de 90 agrupaciones y artistas de Bosa se presentaron a la convocatoria Beca Es Cultura Local, liderado por el Instituto Distrital de las Artes – IDARTES financiada con recursos del Fondo de Desarrollo Local de Bosa y 60 de ellos recibirán financiamiento económico para las iniciativas postuladas.

El proceso de convocatoria se llevó a cabo entre el 27 de agosto y el 12 de octubre, habilitando las categorías Asociatividad y Redes Colaborativas y Fortalecimiento de cadenas de valor.

Las propuestas seleccionadas obtuvieron mayores puntajes de acuerdo con los criterios de selección previamente establecidos y socializados por IDARTES, donde se calificó la coherencia del proyecto en general y de cada uno de sus componentes, el aporte a la reactivación económica de la localidad, la experiencia y la viabilidad técnica y económica del proyecto.

El grupo Folclórico Juventud Dorada, fue una de las agrupaciones ganadoras al presentar la iniciativa de crear una escuela de formación: Danza y Vida que beneficia a 80 personas en acciones de arte y danza. Camilo Velandia, director del gremio expresó que “estamos muy agradecidos y contentos de empezar el año trabajando en pro de la cultura y el arte de la localidad de Bosa. Es grato ver nombres de diferentes organizaciones que trabajan en la construcción del arte de la localidad y que merecen ser visibilizados y apoyados con estos estímulos”.

Por su parte, la alcaldesa de Bosa, Lizeth González Vargas indicó que “es un gran apoyo para los artistas de la localidad. Han sido uno de los gremios más golpeados por la pandemia y con estos apoyos económicos tienen la posibilidad de volver a realizar reactivarse y generar empleo. Ellos han dejado en alto el nombre de una localidad multicultural que nos invita a descubrir y enamorarnos de Bosa”. 

Jorge Rodríguez, director de la Fundación Teatro Calle Colombia que viene funcionando hace más de 20 años y que se vio fuertemente golpeada por la pandemia, mencionó que “es un gran reconocimiento a la labor y al aporte que hemos hecho al sector artístico y teatral de la localidad y de Bogotá”.

El desembolso de los reconocimientos económicos para las propuestas seleccionadas como ganadoras se encuentra entre los $28.979.349 y los $50.941.119 millones  de pesos, con más de 2 mil quinientos millones para todos los ganadores. 

Conozca los ganadores aquí http://www.bosa.gov.co/sites/bosa.gov.co/files/milocalidad/ganadores_beca_es_cultura_local_2021.pdf

Archivos adjuntos: 
Nombre Descripción Tamaño
ganadores_beca_es_cultura_local_2021.pdf 651.51 KB