ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Más de $21 mil millones se destinarán en Bosa para recuperar la malla vial

Por: webmasterlocal
Publicado el: Febrero 2022
Se sancionarán a los comerciantes que compren y vedan elementos hurtados.

 

  • Se sancionarán a los comerciantes que compren y vedan elementos hurtados.

  • 5 grandes obras viales mejorarán la movilidad de Bosa.

  • Durante el 2021 se destinaron más de $66.920 mil millones para garantizar el empleo a 1.420 bosunos y bosunas.

  • Se destinaron más de $6.218 millones para apoyar la U de 647 jóvenes.

Bogotá 10 de febrero de 2022 | Durante el Consejo de Gobierno desarrollado en Bosa, la Alcaldesa Mayor Claudia López, entregó un balance del trabajo realizado por el Distrito en la localidad.
 
5 grandes obras viales son la gran apuesta de la Alcaldía Mayor de Bogotá para transformar a Bosa. Las Avenidas Tintal, Guayacanes, Ciudad de Cali, ALO, y el intercambiador de la Autopista Sur con la Avenida Bosa mejorarán la movilidad en la localidad séptima. En relación con la ALO, la mandataria indicó que se priorizará el inicio de las obras en Bosa y adicionalmente se priorizará el mejoramiento de la vía principal del barrio San Bernardino.
 
En temas de seguridad indicó que es una de las principales preocupaciones en Bogotá y en Bosa, por ello, los esfuerzos estarán encaminados en reducir los atracos violentos que ha incrementado en el último año y se sancionarán a los comerciantes que compren y vedan elementos hurtados.
 
“No tengan miedo de denunciar cualquier abuso, nosotras las acompañamos, vamos a cuidarlas a ustedes y sus familias”, fue la invitación de la alcaldesa Claudia López a las mujeres de Bosa, al indicar que se pondrá en funcionamiento en el sector de Campo Verde, la Segunda Manzana del Cuidado en Bosa, brindando espacios para que las mujeres cuidadoras estudien, descansen o trabajen, mientras funcionarios del Distrito brindan atención a las personas que están al cuidado de ellas.
 
Retos locales:
 
“En nuestra ‘Gran toma de Bosa, Juntos Cuidamos Bogotá y Bosa’, escuchamos a la ciudadanía, asumiendo compromisos e identificando soluciones para nuestra localidad. Además, entregamos un balance de los logros alcanzados en 2021 y los retos para 2022”, puntualizó la alcaldesa local, Lizeth González Vargas.
 
Seguridad
 
Se intervinieron y recuperaron 42 parques, se sensibilizaron 55.750 personas para prevenir los principales hechos delictivos, se capacitaron 1.650 personas en temas de convivencia y seguridad y se desarrollaron 4 Juntas Zonales.
 
Inversión Social
 
Se atendieron 1.086 personas a través de las escuelas de formación, se brindó apoyo económico a 4.670 personas mayores, se destinaron más de $6.218 millones de pesos para apoyar la U de 647 jóvenes y se vincularon 933 jóvenes al programa ‘Parceros por Bogotá’, brindando apoyo económico mensual de $500.000. Sumado a ello, se priorizó la atención para las bosunas, vinculando a 1.530 mujeres a la estrategia de cuidado y 2.600 en actividades para garantizar su seguridad y derechos.
 
Reactivación económica
 
Se destinaron más de $66.920 mil millones para garantizar el empleo a 1.420 bosunos y bosunas, $3.814.000 mil millones para apoyar 234 microempresas y un apoyo económico de $3 millones a 701 emprendedores.
 
La mandataria local indicó que hasta el 14 de febrero estará vigente la convocatoria Microempresa Local 2.0, para apoyar económicamente a los microempresarios de la localidad, reconociendo que ellos generan un gran número de empleos. 
 
Presupuestos Participativos
 
En el primer semestre de 2022 se pondrán en marcha las 68 iniciativas ciudadanas que ganaron en la segunda Fase de Presupuestos Participativos”.
 
Infraestructura
 
En el 2021, con una inversión superior a los $10.029 millones se priorizaron 14 vías de Bosa, 6 puentes, 4 parques, espacio público y ciclorrutas, las obras se encuentran en ejecución y se suman a las nuevas 70 vías, 6 puentes, 4 parques, 540 mt2 de espacio público y 990 metros lineales de ciclorrutas aprox., que se desarrollarán en 2022 con una inversión superior a los $21.473 millones.
 
Priorización en la atención a los servicios de salud, recuperación vial, legalización de barrios, caracterización y certificación de los vendedores informales, recuperación e intervención del espacio público y parques de bolsillo, cupos escolares y mejoramiento de la seguridad, fueron los principales temas expuestos por la comunidad.
 
Contamos con la participación de más de 300 personas, líderes sociales y comunitarios que expusieron ante el Gobierno Distrital las diferentes necesidades o percepciones sobre nuestra localidad. Vamos a seguir trabajando de forma articulada y unida con las diferentes instituciones para entregar resultados a esos compromisos adquiridos”, concluyó la alcaldesa local.