ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Más de 600 personas votaron en un solo día en los Presupuestos Participativos

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2020

Este miércoles 22 de julio, 650 personas votaron de manera presencial en los Presupuestos Participativos, acatando todos los protocolos de bioseguridad para contener la propagación del Covid-19.

Este mecanismo de participación, con el que la ciudadanía tiene la oportunidad de decidir sobre la mitad de las inversiones que se harán en Bosa para los próximos 4 años, puede hacerse efectivo de manera virtual, pero la Alcaldía Local de Bosa habilitó puntos físicos para facilitar la votación de algunos ciudadanos que no tiene acceso a medios virtuales.
Bosa Amistad, Bosa Piamonte, Bosa Centro, Bosa El regalo, Bosa Carbonel y Parques de Bogotá hicieron parte de los sectores de la jornada de hoy.

Quienes acudieron a estos puntos lo hicieron cumpliendo con todas las medidas de autocuidado y de bioseguridad para la contención de la pandemia, pero debido a que Bosa entra en Cuarentena Estricta entre el 23 de julio y el 6 de agosto, los puntos presenciales inicialmente habilitados hasta el próximo 26 de julio, se suspenderán atendiendo las medidas de la cuarentena.

Los puntos presenciales que se suspendieron fueron:
JUEVES 23 DE JULIO

  • Parques de Bogotá Conjunto Residencial

Guayacán Calle 88 SUR No. 88C – 90 Salón social tercer piso

  • Parques de Bogotá Conjunto Residencial

Alcaparro Calle 80 Bis SUR No. 94 – 21 Salón social piso uno
 
VIERNES 24 DE JULIO

  • Salón comunal Primavera

Calle 77ª SUR No. 78F – 71

  • Salón comunal de La Amistad

Carrera 78G No. 65G-45
 
SÁBADO 25 DE JULIO

  • Salón comunal San Antonio

Carrera 88I No. 69ª – 07

  • Salón comunal Villa Clemencia

Calle 57B SUR No. 84C – 30
 
DOMINGO 26 DE JULIO

  • Salón comunal Santa Fe

Carrera 98C No. 57 – 17 SUR

  • Salón comunal Bosa San Pedro II

Calle 66C SUR No. 87ª -1

La votación en Bosa continúa y es muy fácil. Solo hay que inscribirse en el link de Encuentros Ciudadanos y esperar la clave personal que le llegará a su correo electrónico o a través de un mensaje de texto. Si usted ya se inscribió en los Encuentros Ciudadanos no debe hacer doble inscripción, lo que debe hacer es comunicarse al número de WhatsApp +57 310 3346397 para preguntar por su clave personal.

Una vez tenga su clave, ingrese a este link https://t.co/N6nO5FZJKh y seleccione 7 conceptos de gasto de los 43 que hay en Bosa. Al menos no de ellos deberá ir para la línea de inversión de infraestructura, el resto los podrá usar en las líneas de inversión de su preferencia.

En la jornada de este miércoles 22 de julio, algunas de las personas que votaron presencialmente exaltaron los beneficios de este proceso.
Deicy Flórez Díaz, fue una de ellas. Luego de efectuar sus elecciones, invitó a participar en el mecanismo, “para poder incidir en el presupuesto de la localidad, es algo muy fácil y también se puede hacer virtualmente”, señaló.

Para Elber Muñoz, “fue interesante ver en lo que se puede invertir el presupuesto y es muy bueno que la gente participe para saber en qué se invierten nuestros impuestos. Yo prioricé las líneas ambientales y de lo social, también prevención de violencia intrafamiliar porque he sido testigo de algunos de esos problemas y por eso sé que hace mucha falta”, puntualizó el ciudadano.

Finalmente, Diana Ruíz, también invitó a tomar parte en las decisiones de la localidad porque, aseguró, “esto es importante para que haya una buena inversión con nuestros recursos. Las decisiones que tomemos serán en beneficio de cada uno de nosotros. Este es un proceso sencillo y muy bueno para nosotros”, afirmó.

El proceso de votación virtual será hasta el próximo 31 de julio, pero las inscripciones podrán hacerse hasta el 29 de este mes, debido a que hay un lapso de 48 horas para el envío de la clave personal.