ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Mil personas simultáneamente hicieron actividad física en Bosa

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2022
Con el ‘Reto Bosa al Parque’, la Alcaldía Local de Bosa busca mejorar la salud física emocional y mental de sus habitantes

Mil personas simultáneamente hicieron actividad física en Bosa
 

  • Con el ‘Reto Bosa al Parque’, la Alcaldía Local de Bosa busca mejorar la salud física emocional y mental de sus habitantes

  • El reto se realizó en cinco parques de la localidad

  • Rumba, yoga y actividad funcional activaron físicamente a los asistentes

  • Las escuelas de formación de Bosa buscan vincular a 1.200 niños, niñas y adolescentes

  • Actualmente hay 1.400 personas mayores y 83 personas con discapacidad vinculadas a la oferta deportiva de Bosa

  • La Plaza Fundacional de Bosa cuenta con punto fijo de actividad física los martes, viernes y sábados, desde las 7 a.m.

 
Bogotá, 10 de junio de 2022 | Cinco parques de Bosa fueron el escenario para que mil habitantes de la localidad disfrutaran de forma gratuita del Reto Bosa al Parque, con el que la administración local busca mejorar la salud, física, emocional y mental de sus habitantes tras la pandemia.
 
“En nuestra localidad se registraron más de 123 mil casos de contagio por Covid-19, una pandemia que además de generar muertes, también afectó la salud mental, emocional y física de los bosunos y bosunas. Conscientes del impacto que generó las cuarentenas y las restricciones necesarias para cuidar la vida de nuestra gente, decidimos realizar el ‘Reto Bosa al Parque, para tener una jornada gratuita de actividad física en 5 parques de la localidad con clases de yoga, funcional y rumba.
 
Además, dimos recomendaciones a nuestros habitantes para cuidar su mente y cuerpo a través de acciones diarias, como dormir y levantarse a la misma hora, tener un tiempo de sueño de 8 horas, realizar semanalmente de 2 a 5 horas de actividad física intensiva, mantener una dieta equilibrada, evitar el consumo de licor y azúcar, realizar actividades que disfruten y reducir el tiempo en las redes sociales y los dispositivos electrónicos”, expresó la alcaldesa de Bosa, Lizeth González Vargas.
 
Por su parte, el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez Ángel, quien acompañó a los más de 600 asistentes del reto en la Plaza Fundacional, expresó que “tal vez lo más importante no es venir, movernos y hacer ejercicio, sino que, a través del ejercicio inculcamos buenos hábitos y entre más tengamos, más enfermedades prevenimos”.  
 
El secretario también destacó la importancia de llegar a todos los sectores de Bosa con estas actividades. En esta oportunidad los parques seleccionados fueron Portal del Sol, Autopista Sur, Betania y el Regalo, allí se concentraron más de 400 participantes quienes recibieron un kit deportivo con gorra, botilito y tula.
 
Además, se realizó el concurso ‘En Bosa nos movemos por la salud’, entregó 120 kit deportivos que incluye bandas abiertas, cerradas, y TRX a los asistentes presenciales y quienes desde casa realizan alguna actividad física.
 
La mandataria local también indicó que “la jornada se desarrolló bajó la meta del Plan de Desarrollo Local, ‘Bosa se la juega por el deporte’, programa que a la fecha ha vinculado a 840 niños, niñas y adolescentes en las escuelas de formación de fútbol, fútbol de salón, baloncesto, patinaje y natación. Aún tenemos cupos disponibles, nuestra meta es llegar a 1.200 NNA, quienes deseen más información lo pueden consultar en la página de la alcaldía bosa.gov.co y las redes sociales.
 
Sumado a ello, atendemos a 1.400 personas mayores y 83 personas con discapacidad y sus cuidadores con actividades deportivas que se realizan en diferentes puntos de la localidad y en la Plaza Fundacional tenemos un punto activo los martes, viernes y sábado a partir de las 7 a.m., para que cualquier persona pueda participar y estamos trabajando para habilitarán dos puntos más”, finalizó la alcaldesa Lizeth González.