ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Montando Bici se instaló el Consejo Local de la Bicicleta en Bosa

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2020
Montando Bici se instaló el Consejo Local de la Bicicleta en Bosa

Bogotá, 12 de septiembre 2020 | Aquí estamos generando un compromiso con nuestra localidad, con el ambiente y con una movilidad sana para las presentes y las futuras generaciones, porque Bosa se sabe mover: Lizeth González Vargas, Alcaldesa Local de Bosa.

  • La localidad séptima es una de las que más bici usuarios tiene en el Distrito.

  • La participación ciudadana para la elección del Consejo Local de la Bicicleta fue de las más altas de Bogotá.

Con un recorrido en bicicleta, en el que participaron varias entidades distritales, funcionarios de la Alcaldía Local, algunos de los siete consejeros de la bici y ciudadanía en general, se realizó la instalación del Consejo Local de la Bicicleta, en la mañana del sábado 12 de septiembre.

El recorrido inició en la Plaza Fundacional de Bosa y terminó en el Parque La Tingua de Tibanica, en el barrio Villa Anny, con un evento en el que la Alcaldesa Local, Lizeth González, realizó la instalación del Consejo y entrego a los miembros del mismo y a los participantes de la jornada reconocimientos por usar la bicicleta como medio de transporte, posicionando a la localidad como pionera en movilidad sostenible y contribuyendo al cuidado del planeta.

La mandataria agradeció a las entidades participantes y a los consejeros, por ser “personas con enorme motivación para trabajar por la localidad y hacer de la bicicleta un medio de transporte alternativo, en favor de una movilidad sostenible, segura y amigable”.

“Aquí estamos generando un compromiso con nuestra localidad, con el ambiente y con una movilidad sana para las presentes y las futuras generaciones, porque Bosa se sabe mover” agregó.

Por su parte, Derly Enciso, consejera local de la bicicleta y representante de Bosa a nivel distrital, afirmó: “Quiero hacerles una invitación a todas las personas que se están uniendo a la movilidad sostenible. A las mujeres, a que hagan parte de esto, a que le quitemos el miedo. También agradecer a todas las entidades que hicieron parte de esto, muy especialmente a la Alcaldía Local por apoyar este proyecto tan bonito. La idea es llegar a articular cosas muy chéveres para representar a la localidad”.

En el evento participaron el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal y la Secretaría de Movilidad.