ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Mujer imparable de Bosa, aprende valiosas herramientas en nuestros cursos

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2022
  Mujer imparable de Bosa, aprende valiosas herramientas en nuestros cursos

 

  • La bosunas podrán aprender sobre los derechos de las mujeres.
  • Los cursos serán impartidos por la Universidad Nacional de Colombia.

Bogotá, 26 de octubre de 2022 |  Entre el 27 de octubre y el 5 de noviembre de 2022, estarán abiertas las inscripciones para los procesos formativos, para las mujeres mayores residentes de la localidad de Bosa por parte de la Alcaldía Local de Bosa, en equipo con la Universidad Nacional de Colombia.

Las interesadas podrán inscribirse en uno de los cursos ofertados. Cada uno de estos espacios formativos tiene una duración de 15 horas con sesiones semanales. La Escuela de Estudios de Género de la Universidad Nacional de Colombia certificará la asistencia a más del 70% de las sesiones.

Los cursos ofertados son los siguientes:

● Acciones culturales de resignificación:
Busca  identificar los espacios inseguros para las mujeres de Bosa y recuperarlos de manera física y simbólica, por medio de acciones lúdicas y prácticas realizadas por las mujeres que asistan a este curso. 
El curso es de 15 horas distribuidas en 4 sesiones semanales de 3 horas cada una y una sesión que hará parte de una muestra pública y grupal.

● Semilleros de liderazgo:
Tienen el propósito de facilitar los procesos de formación con adolescentes y jóvenes, que permitan diseñar e implementar campañas a favor de la igualdad de género en las instituciones educativas. 
Consta de 15 horas, con sesiones semanales de 3 horas que se impartirán en con las instituciones educativas.

● Curso de habilidades comunicativas para el derecho a la participación y al trabajo.
Busca el fortalecimiento de las habilidades de comunicación asertiva, tramitación de conflictos y negociación para contextos laborales, de liderazgo, de organización comunitaria, de participación política y de emprendimiento. 
Consta de 15 horas, con sesiones semanales de 3 horas, se disponen de 2 grupos con los siguientes horarios: miércoles 3pm a 6pm y sábados 9am a 12pm.

● Curso de ciudadanía y participación política.
Pretende afianzar las herramientas para la incidencia política, el ejercicio de la ciudadanía y la participación incidente en el marco de Política Pública de Mujeres y Equidad de Género. 
Consta de 15 horas, con sesiones semanales de 3 horas, se disponen de 6 grupos con los siguientes horarios: martes, miércoles o jueves de 3pm a 6pm; jueves de 9am a 12pm o sábados de 9am a 12pm.

● Danzaterapia
El Curso busca brindar herramientas de sanación, cuidado propio y descarga emocional y física, desde el movimiento, con temáticas de Biodanza y otras danzas junto con conocimientos sobre derechos humanos de las mujeres.
Consta de 15 horas, con sesiones semanales de 3 horas, los martes y viernes de 2:00pm a 5:00pm.

● Jornadas de asesoría en Nutrición y soberanía alimentaria
Brindará herramientas para una alimentación, hábitos, nutrición saludable, con elementos básicos desde el enfoque de género, y los derechos humanos de las mujeres. 
Consta de 15 horas, con sesiones semanales de 3 horas, los viernes y sábados de 3:00pm a 6:00pm.

● Cursos de Bordados
Tiene como fin el fortalecimiento de capacidades para las mujeres cuidadoras, de manera lúdica aprenderás sobre bordados al tiempo de reflexionar sobre los derechos humanos de las mujeres. 

Consta de 15 horas, con sesiones semanales de 3 horas, los jueves de 2:00pm a 5:00pm.

Las inscripciones se realizarán a través del siguiente enlace: https://linktr.ee/mujeresimparablesbosa

O a través de los puntos físicos, entre las 9:00 am a 7:00pm a partir de 1 de noviembre en:

Casa de la Participación: Carrera 80I No. 61 - 05 Sur.
Casa de la Justicia: Cra. 81d #59-59
Casa de la igualdad de Bosa: Tv. 87c # 59-10
Más información:
Email: bosamujeresimparables@gmail.com
WhatsApp: 3138501189 (solo mensajes de texto)
 
 
 Cupos limitados.