ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

En noviembre a Bosa la mueve el buen trato

Por: webmasterlocal
Publicado el: Noviembre 2022
La Alcaldía Local de Bosa para sensibilizar a la ciudadanía en el reconocimiento y prevención de la violencia intrafamiliar y sexual, principalmente contra las niñas, los niños, las mujeres y las personas mayores, llevará a cabo: “La Semana del Buen trato”
  • Entre el 19 y el 25 de noviembre de 2022, se llevará a cabo “la Semana por el Buen trato” en la localidad

  • Las actividades a realizarse buscan promover la reflexión en torno a la salud mental.

Bogotá, 15 de noviembre de 2022 | La Alcaldía Local de Bosa para sensibilizar a la ciudadanía en el reconocimiento y prevención de la violencia intrafamiliar y sexual, principalmente contra las niñas, los niños, las mujeres y las personas mayores, llevará a cabo: “La Semana del Buen trato”
 
Entre el 19 y 25 de noviembre de 2022, las localidades bogotanas vivirán el buen trato por la salud mental, con la articulación entre la Secretaría Distrital de Integración Social, el Consejo Distrital para la Atención Integral a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, Violencias y Explotación Sexual y la Administración Distrital.
 
Los eventos a desarrollar en esta semana, pretenden promover reflexiones sobre la importancia y la corresponsabilidad sobre salud mental, el bienestar desde lo físico, psicológico y social; el buen trato como trato digno y de resignificación de la vida con los vínculos afectivos, de forma individual y colectiva.
 
Las actividades que se llevarán a cabo son las siguientes:
 
19 de noviembre:
 Lanzamiento oficial de la agenda- SDBT- Página Al Bosa
21 de noviembre:
Conversatorio- comunidad educativa- Colegio Andrés Rosillo “Prevención de la salud mental, para el fortalecimiento de las relaciones familiares”. (Actividad  en articulación con el Colegio Andrés Rosillo).
22 de noviembre:
Proceso de prevención de violencias intrafamiliar y sexual con lideresas del Barrio Santa Inés Bosa
23 de noviembre:
Jornada con mujeres- sector el Tanque “Conociendo nuestra historia, ejerciendo nuestros derechos” (Proceso  de formación  concertado con la comunidad).
23 de noviembre:
Proceso de prevención de violencias intrafamiliar y sexual con adultos-as mayores. Hogar.(Proceso  de formación  concertado con la comunidad).
24 de noviembre:
Taller de prevención de violencias y rutas integrales de atención, en el marco del día de la familia-SDIS. “A Bosa la mueve el buen trato”. CDC Porvenir. (Evento en articulación con Secretaría Distrital de Integración Social.)
25 de noviembre:
Taller “Las familias se mueven por los derechos de las mujeres”, Centro Amar Bosa (En articulación con Centro AMAR- Localidad Bosa)
 
A Bosa la mueve el buen trato.