ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Parque Ciudadela El Porvenir III Etapa fue recuperado y ahora es un entorno más seguro

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2021
Parque Ciudadela El Porvenir III Etapa fue recuperado y ahora es un entorno más seguro

 

  • Alcaldía Local de Bosa, en equipo con otras entidades distritales, recuperaros con ayuda de la ciudadanía el parque para que sea un entorno seguro.
  • Esta zona contará con un nuevo frente de seguridad, para mejorar los canales de comunicación entre ciudadanía y policía.
  • Con cerca de 100 millones de inversión en restauración de la cancha, nuevas bancas y acciones de mejoramiento del parque, se realizó la jornada.

 
Bogotá, 28 de febrero 2021 | Con la recuperación del parque La Arboleda, ubicado en el sector de Bosa Porvenir y la conformación de un frente de seguridad, en Bosa se puso en marcha un nuevo entorno seguro.

Apostándole a la recuperación de los espacios públicos con mayor riesgo de delincuencia e inseguridad y promoviendo el trabajo en equipo entre el distrito y los ciudadanos, el gobierno local de Bosa realizó la intervención.

Gracias al trabajo articulado entre la comunidad y los funcionarios del Distrito que se pusieron ‘la diez’, y, con guantes, brochas y otros elementos, ayudaron a embellecer el parque con la recolección de basuras, heces de animales, la siembra de siete árboles, el descuelgue de los tenis existentes en el cableado del parque que simbolizan puntos de expendio.

Desde la Alcaldía Local de Bosa se destinaron $98.354.853 para la intervención del parque, incluyendo la obra estructural de la cancha, nuevas bancas, el mejoramiento de postes y espacios del parque.
La alcaldesa de Bosa, Lizeth González Vargas, manifestó que “el objetivo es recuperar espacios de la localidad que se tienen identificados con altos índices de inseguridad, problemas de convivencia entre vecinos y ocupación del espacio público. La idea es recuperarlos, limpiarlos y entregarlos a la ciudadanía para que se apropien de ellos y continúen cuidándolos”.

La jornada de recuperación contó con el trabajo articulado entre la Alcaldía Local de Bosa, las secretarías de Gobierno y Seguridad, Policía Nacional, UAESP, IDRD, Jardín Botánico, IDIPRON, Enel Codensa y la comunidad.

Además de la recuperación del escenario deportivo se creó un nuevo frente de seguridad, que contará con una red de participación comunitaria integrada por 20 líderes del sector y el comandante del CAI Brasilia.  

A través de este frente de seguridad, los ciudadanos reportarán por medio de mensajes de WhatsApp y llamadas directas al comandante del CAI, las situaciones delictivas como presencia de consumo y expendió de sustancias psicoactivas, conflictos vecinales, violencia intrafamiliar o contra la mujer, acciones delincuenciales, entre otros hechos, que puedan alterar la seguridad y tranquilidad del entorno, generando la reacción inmediata de la policía.

Además los ciudadanos participaron de las actividades de pedagogía ambiental y convivencia liderado por más de 60 vigías ambientales y los guardianes del espacio público del programa Es Trabajo Local.