ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

PERSONAS CON DISCAPACIDAD, PREPARAN OBRA DE TEATRO EN BOSA

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2019
PERSONAS CON DISCAPACIDAD, PREPARAN OBRA DE TEATRO EN BOSA

En Bosa un grupo de personas con discapacidad, son ejemplo para la localidad, pues dedican 8 horas a la semana para practicar teatro y así preparar su próxima obra denominada: “El baúl de los aplausos" en el marco del proyecto: Bosa, territorio cultural, deportivo y recreativo.

"Jóvenes y adultos, trabajan con la convicción de abrir el telón, y mostrar frente sus vecinos, todo lo que la disciplina y perseverancia, pueden lograr en cualquier ser humano", así lo asegura Guillermo Alfonso Forero Neira- Instructor de Artes Escénicas Funter. “Ellos son muy dedicados y alegres. Trabajan sin reparos, y siempre están atentos a las indicaciones que les damos, para que la obra nos quede como todos queremos. Sin duda, ellos nos demuestran todos los días, que, si se trabaja juiciosamente, se logra lo que se quiere”

Para los cuidadores, así como para las familias que interviene en este proceso, gracias a la iniciativa que se adelanta desde el Fondo de Desarrollo Local, se evidencian cambios en la salud de los participantes: “A raíz de que, ahora comparten mucho, y han creado relaciones de amistad, mi hijo llega motivado a las clases. Por eso hemos visto que ha recuperado el movimiento de las piernas, de sus manos y se le despeja la mente” María Carlota Riveros – Cuidadora de Bosa. 

En la obra, cada uno de los participantes tiene claro su papel, y aunque aún tienen muchos detalles por pulir, los protagonistas cuentan las horas para que su obra salga a la luz.

En #BosaEstáDeModa la cultura, el deporte y la recreación para todos y todas.

#DerechosHumanosBogotá