ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

El primer Bosque Urbano de Bosa tiene 3.213 árboles y es el nuevo pulmón de Bogotá

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2022
 El bosque urbano de Bosa cuenta con 20 especies nativas.

 

 
• El bosque urbano de Bosa cuenta con 20 especies nativas.
 
• Los habitantes de Bosa podrán decidir el nombre del bosque urbano de Bosa.

 

• Más de 400 personas participaron de las jornadas de siembra.
 

 

Bogotá 3 junio 2022 | En Bosa, con la ayuda de la comunidad, se creó el primer bosque urbano de la localidad. Son 3.213 árboles que fueron sembrados en un lote donde antes había inseguridad, escombros y basuras, pero que hoy es el nuevo pulmón de Bogotá.
 
“Hoy es un día muy feliz para Bogotá y para toda la localidad de Bosa porque le estamos entregando a la comunidad de Villa Javier el bosque urbano que tiene más de 3 mil árboles alrededor de la ronda del río Tunjuelo y que esperamos revitalice y le dé una nueva cara a toda esta comunidad”, expresó el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez Ángel.
 
Por su parte, la alcaldesa de Bosa, Lizeth González Vargas, puntualizó que “la apuesta de la administración local es entregar un nuevo pulmón no solo para nuestra localidad, sino para la ciudad. Es un pulmón que está conformado por 20 especies de individuos arbóreos, que está generando cambios al ambiente, el uso razonable del aire y otros beneficios ambientales para toda nuestra localidad. Más de 400 personas participaron de las jornadas de plantación de los árboles en la zona y hoy hacemos la entrega oficial en el marco de la Semana Ambiental”.
 
Además, la mandataria local extendió una “invitación especial para que la comunidad sea quien decida el nombre del nuevo bosque de la localidad” que aporta en la reducción de más de 900 toneladas de CO2, protege la estructura ecológica principal de Bosa y mejorar la calidad del aire de la localidad y de Bogotá. La invitación para elegir el nuevo nombre se hará por medio de una convocatoria a través de la Alcaldía Local de Bosa en los próximos días.
 
El gran bosque urbano de Bosa se suma a las acciones de rehabilitación de dos hectáreas que cuenta con la siembra permanente y el mantenimiento de más de 2.000 árboles de la localidad, la creación de una brigada de arbolado con los ‘Voluntarios Ambientales’ que está integrada por 170 personas que contribuyen a la protección y conservación del ecosistema de la localidad, el embellecimiento de las zonas verdes de la localidad con la siembra de 100 mts2 nuevos de jardinería y el mantenimiento de más de 900 mts2 que le apuestan a la meta de ‘Reverdecer a Bosa’.