ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

El programa Parceros por Bogotá de Bosa, avanza con más de 203 jóvenes que hacen parte de él

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2022
El desarrollo del programa inter institucional “Parceros por Bogotá” en colaboración con la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Interacción Social y la Alcaldía de la localidad, el cual apoya a jóvenes de la localidad, que no están escolarizados ni vinculados a la vida laboral, con una ayuda monetaria condicionada a labores de ciudad y actividades comunitarias que contribuyan al fortalecimiento de los territorios, ha concluido su tercera cohorte en febrero con 203 miembros activos.
  • Parceros por Bogotá en Bosa culmina su tercera cohorte con 203 miembros activos.

  • Para el 2022 el programa apuesta por la participación comunitaria, el arte y el deporte.

  • Se realizarán talleres de artes plásticas, literatura y teatro en salones comunales de la localidad.

 
Bogotá, 10 de marzo de 2022 | El desarrollo del programa inter institucional “Parceros por Bogotá” en colaboración con la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Interacción Social y la Alcaldía de la localidad, el cual apoya a jóvenes de la localidad, que no están escolarizados ni vinculados a la vida laboral, con una ayuda monetaria condicionada a labores de ciudad y actividades comunitarias que contribuyan al fortalecimiento de los territorios, ha concluido su tercera cohorte en febrero con 203 miembros activos.
                                                                                                                                                              
Entre las actividades realizadas por los Parceros se destacan la de seguridad y convivencia, que busca la recuperación del espacio público por medio del embellecimiento y pintura; la siembra y recuperación de huertas y la participación logística en actividades convocadas por la Alcaldía Local.

Durante el 2022 la apuesta es por instruir y convocar a los habitantes de Bosa, a integrarse a las diferentes instancias de participación, a través de talleres pedagógicos.
Así mismo, se plantea desarrollar actividades relacionadas con mujer y género, realizando talleres de prevención de violencias y participación comunitaria.
 
Durante el proceso se han identificado integrantes del programa con talentos en diferentes manifestaciones artísticas y deportivas, quienes desarrollarán talleres en: arte plástico, teatro, acercamiento musical y literatura, en salones comunales en barrios de la localidad.
 
De igual forma, se busca que los Parceros se capaciten y expresen sus talentos por medio de artes audiovisuales como: la fotografía y el video y sigan contribuyendo a la transformación de los territorios de Bosa.