ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Reactivación económica e inversión social, temas principales del Consejo Local de Gobierno en Bosa

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2020
Reactivación económica e inversión social, temas principales del Consejo Local de Gobierno en Bosa

 

  • El Consejo Local de Gobierno contó con un recorrido por diferentes proyectos y obras de la localidad
  • La puesta en marcha del programa Es Microempresa LOCAL, fue tema central
  • Acompañamiento a los artistas y mujeres de Bosa, contará con el apoyo del Distrito
 
Bogotá, 22 de octubre 2020 | La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, junto con los secretarios de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, de Seguridad Hugo Acero y la mandataria local, Lizeth González Vargas, escuchó las problemáticas más sentidas de los habitantes de Bosa.

Durante el Consejo Local de Gobierno, líderes de diferentes grupos sociales manifestaron sus preocupaciones en materia de empleo, seguridad, movilidad, tiempos de atención en salud, malla vial, cultura, entre otros.

El empleo y las ayudas económicas fueron temas abordados en la jornada, por lo que la alcaldesa Mayor indicó que “tenemos tres iniciativas con recursos que ya se pueden ejecutar: Empleo de emergencia a través del desarrollo de iniciativas ambientales, una línea específica para artísticas y culturales y el apoyo a micro empresarios”.

También aseguró que se contratarán grupos artísticos y culturales de las localidades para hacer recorridos en la temporada navideña, resaltando que esta población es una de las más afectadas por la pandemia e invitó a los artistas a participar de las convocatorias vigentes en la Alcaldía Local de Bosa.

Por su parte, la alcaldesa local, Lizeth González Vargas, indicó que en el marco del Programa Distrital de Estímulos 2020 y a través del Convenio Interadministrativo celebrado entre el Fondo de Desarrollo Local de Bosa y la Secretaría Distrital de Cultura, “45 organizaciones artísticas recibieron becas para la realización de eventos artísticos y culturales. Los ganadores están convocando a través de sus plataformas virtuales a aquellos artistas que quieran hacer parte de estas propuestas culturales”.

La movilidad fue otro de los temas abordados por los ciudadanos. Ante esta problemática, la alcaldesa Claudia López reconoció que en Bosa faltan vías, especialmente en los sectores donde se adelantan los planes parciales de Campo Verde y Bosa 37, este último con una proyección de construcción de 14.915 viviendas. Por lo que, tras sostener un encuentro con representantes de las constructoras de Bosa 37, indicó que gestionará recursos para realizar los estudios y diseños del anillo vial que conectaría las vías Santa Fe, Circunvalar del Sur, Tintal y Guayacanes que permita mejorar la movilidad de estos sectores de la localidad.

En materia de educación, durante el recorrido y junto a las secretarias de Educación, Edna Bonilla y de Integración Social, Xinia Navarro, las mandatarias participaron en la inauguración de la sede de primera infancia del Colegio Villas del Progreso, que atenderá a 490 estudiantes de los grados prejardín, jardín y transición.

La alcaldesa Mayor manifestó a los asistentes que, gracias a la aprobación reciente en el Concejo de Bogotá del cupo de endeudamiento, Bosa podrá tener 7 colegios nuevos durante los próximos 5 años y que se habilitará una nueva convocatoria del programa Reto a la U, que en su primera etapa contó con la participación de 1.360 jóvenes bosunos.

El Parque Gibraltar fue otro de los puntos estratégicos visitados durante el recorrido por Bosa. Allí revisaron los planos de lo que será el Centro de Alto Rendimiento para deportistas, con un costo superior a los $90 mil millones de pesos y que, además de contar con un velódromo de 2.600mts, le permitirá a la capital participar para ser sede de los Juegos Panamericanos en 2027.

Finalmente, la alcaldesa Mayor de Bogotá destacó que con la construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá que comenzará en Bosa con la construcción del Patio Taller, habrá más desarrollo en la localidad y se generará 3.276 empleos directos y 13.842 indirectos, inicialmente priorizando a la población de Bosa.