ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

En recorrido por Bosa, la Alcaldesa Local escuchó a los ciudadanos

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2020

Bogotá, 27 agosto 2020, La Alcaldesa Local de Bosa, Lizeth González Vargas, inició su día recorriendo las calles de la UPZ Porvenir, acompañada por los ediles Carlos Gómez y German Bernal, habitantes de algunos de los diferentes sectores visitados: Santa Fe, Alameda Porvenir, Parque Porvenir, Trébolis y El Ensueño. Durante el trayecto la ciudadanía expuso las diferentes necesidades de la UPZ, que, en su criterio, deben ser priorizadas como intervenciones de infraestructura en puentes peatonales, ciclorrutas, salones comunales, semaforización y reductores de velocidad, entre otros, así como acciones de recolección de residuos y basuras.

“Hoy estamos en el sector de Porvenir, recorriendo las diferentes calles de la UPZ y hablando con la comunidad sobre las problemáticas que aquejan a la zona. Contamos con el acompañamiento de nuestros ediles, representantes de la comunidad y quienes abanderan esta iniciativa de recorrer todo el territorio. Trabajamos de forma articulada porque queremos llegar a esas problemáticas ya identificadas y ofrecer soluciones reales. La Alcaldía Local de Bosa continúa trabajando de la mano con la comunidad y entregando soluciones reales” afirmó la mandataria local.

Dentro de las solicitudes ciudadanas, se destacaron temas asociados a seguridad, apoyo a proyectos sociales, intervención de malla vial, optimización de las rutas alimentadoras del SITP e iluminación en puntos específicos de la UPZ.

José Bernardo Gaitán, habitante del sector de Santa Fe, quien acompañó el recorrido, comentó: “queremos darle las gracias a la alcaldesa, a los ediles Carlos Gómez y German Bernal, por haber hecho la visita a nuestro sector y escuchar nuestras problemáticas que tenemos en este sector, para poder seguir trabajando juntos, de la mano, con nuestra alcaldía local”.

La administración local acordó realizar mesas de trabajo conjuntas para priorizar las acciones más importantes y evaluar las posibles soluciones e intervenciones con el propósito de responder con celeridad a los habitantes de la localidad. En equipo con los ediles de la localidad y la ciudadanía, continuará realizando estos ejercicios en terreno para dialogar con los habitantes y escuchar sus necesidades reales.