ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Recuperamos más de 78.425 mts2  de espacio público en Bosa, equivalente a cinco Plazas de Bolívar de Bogotá

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2022
Desde el 2020 a la fecha se han recuperado más de 78.4252 mts2   

 

  • Durante el 2022 se han recuperado 6.574 mts 

  • La Plaza de Bolívar de Bogotá tiene 13.903 mts 

  • Desde el 2020 a la fecha se han recuperado más de 78.4252 mts 

  • Se priorizó el trabajo en Parques de Bogotá, La Libertad y Bosa Centro

  • Se proyectan acuerdos de recuperación de espacio público con la participación de vendedores informales, comerciantes, peatones y residentes.

 
Bogotá, 5 de julio de 2022 | Una de las grandes apuestas de la Alcaldía Local de Bosa es la recuperación del espacio público que además de embellecer la localidad, permita a peatones y conductores tener un tránsito seguro y accesible, desde el 2020 a la fecha se ha logrado la recuperación de 78.4252.
 
“Durante el 2022 hemos recuperado más de 6.574 mts y priorizamos intervenciones en la Libertad, Parques de Bogotá y Bosa Centro, sectores con una alta ocupación indebida del espacio público y donde queremos generar acuerdos con vendedores informales, comerciantes y vecinos para promover la libre circulación en estos puntos de alta afluencia comercial y peatonal.
 
Las acciones realizadas en el sector de la Libertad permitieron la recuperación de 960 mts2, con el retiro diferentes elementos que generan la ocupación indebida del espacio público como maniquíes, bicicletas, bicileteros, motocicletas, vitrinas, letreros y carpas. Adicionalmente, junto con el IPES se realizó la identificación y caracterización de los vendedores informales para iniciar acciones de reubicación y reorganización.
 
Por otro lado, en el sector de Parques de Bogotá se han retirado 36 casetas que se encontraban en el espacio público, inicialmente las que estaban en abandono; 20 fueron retiradas en los 4 operativos de inspección, vigilancia y control liderados por la alcaldía local y con el acompañamiento de IPES, para la reubicación de los vendedores informales; Policía, DADEP y Secretaría de seguridad. Las otras 16 casetas fueron retiradas voluntariamente por sus propietarios tras participar en las mesas de trabajo.

Una vez realizada la intervención, funcionarios de la alcaldía local trabajan en jornadas de sostenibilidad y de manera paralela se trabaja en un acuerdo de organización del espacio público entre los comerciantes, vendedores informales y habitantes de la zona.