ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Reducción del 26% en el hurto de bicicletas en Bosa

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2023
A través del ‘Plan Bogotá 60’, se ha incrementado la operatividad en las 3 zonas priorizadas en Bosa.

 

  • A través del ‘Plan Bogotá 60’, se ha incrementado la operatividad en las 3 zonas priorizadas en Bosa.

  • Con operativos de control, revisión de antecedentes de ciclistas y propiedad de bicicletas, se han recuperado 39 bicicletas en 2023

  • Los controles se realizan en las zonas con mayor denuncia ciudadana de hurto a personas y ciclistas y en las 3 zonas focalizadas.

Bogotá, 24 de agosto 2023 | Para lograr una Bosa Más Segura, desde la Alcaldía Local de Bosa se han duplicado los operativos de seguridad con Policía y Ejército Nacional, en las 3 zonas focalizadas dentro del ‘Plan Bogotá 60’; San Diego Brasilia y San Bernardino XVIII.  
 
Adicionalmente, para atender el delito de hurto de bicicletas y a personas, se han desplegado diferentes operativos en todos los sectores de la localidad, especialmente en los puntos donde los ciudadanos reportan hechos delictivos; uno de ello, la ciclorruta de la Avenida Ciudad de Cali, donde se revisan antecedentes de los ciclistas y tarjeta de propiedad de las ciclas. Además, se apoya con el registro de bicicletas para quienes presentan el documento de propiedad.
 
La alcaldesa de Bosa, Lizeth González Vargas, indicó que “este tipo de acciones de control y prevención están asociadas al ‘Plan 60’, donde tenemos priorizadas diferentes acciones periódicas, completamente articuladas con Policía y Ejército Nacional, en las 3 zonas priorizadas en Bosa.
 
Sin embargo, hoy estamos haciendo control en una de las ciclorrutas principales de nuestra localidad, que atraviesa varios sectores de Bosa, teniendo en cuenta las cifras que se han presentado en el hurto de bicicletas. Estos operativos nos han permitido, en lo corrido del 2023, recuperar 39 bicicletas, las cuales están en proceso de entrega a sus propietarios como sucedió la semana pasada en la que se realizó la entrega de 5 de ellas y la reducción en un 26% en los indicadores de este delito, en comparación con 2022”, concluyó la alcaldesa local.  
 
Sumado a los controles se desarrollan acciones de prevención de los delitos con el equipo de 32 Gestores de Convivencia se adelantan campañas de sensibilización con la comunidad, para reducir los indicadores de inseguridad, evitar lesiones personales, el consumo responsable de licor y las líneas y rutas de atención.
 
Y para fortalecer la operatividad de la Policía Nacional, desde la alcaldía de Bosa se destinaron más de 1.700 millones de pesos, para la compra y dotación del motos, carros y elementos tecnológicos que serán entregados a la estación séptima de policía para mejorar los tiempos de respuesta y mayor despliegue operativo en la localidad.
 
Otra de las grandes apuestas de la administración local es el trabajo articulado con la comunidad, logrando a la fecha la conformación de 78 frentes de seguridad, 78 redes cuidadanas y 7 redes de participación, que permiten una comunicación directa entre los ciudadanos, la Policía Nacional y la Alcaldía Local, para atender oportunamente el llamado ciudadano, en temas de seguridad y convivencia.
 
Otros logros importantes de la operatividad en la localidad de Bosa es la reducción del 16% en el hurto de motos, el 32%. de celulares, la recuperación de 24 carros, 55 motos y 1.205 capturas en flagrancia.