ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Sabios y sabias de Bosa, conmemoraremos su mes con grandes eventos

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2022
En el marco de la conmemoración del mes del adulto mayor, la alcaldía de Bosa llevará a cabo actividades encaminadas a homenajear a los sabios y sabias de la localidad.

 

  • Para conmemorar el mes del adulto mayor, la alcaldía de Bosa desarrollará interesantes actividades.

  • Se llevará a cabo el conversatorio “La sexualidad en la adultez mayor”,

  • La se realizará la actividad “Apropiando nuestro espacio – mes mayor”, con acciones de apropiación del entorno.

  • Además, se realizará un gran cierre el día 27 de agosto con la “Gran viejoteca Bosuna” en la cual se promoverá la actividad física de nuestros adultos mayores.

Bogotá, 13 de agosto de 2022 |  En el marco de la conmemoración del mes del adulto mayor, la alcaldía de Bosa llevará a cabo actividades encaminadas a homenajear a los sabios y sabias de la localidad.
 
El 16 de agosto de 2022, tendremos el lanzamiento de la estrategia de memoria oral y saberes intergeneracionales, entre adultos mayores del centro día y niños y niñas del Centro Amar. Las sesiones  se desarrollarán días martes y viernes en la diagonal 89 a sur # 89 I 61.
 
El jueves 18 de agosto de 2022, en el Salón Comunal La Portada con 100 personas y, el día viernes 19 de agosto de 2022, con 70 personas, en la Casa Verde- El Olarte  (Carrera 72 D No57 a 27 Sur )a las  9am, se realizarán dos actividades de sensibilización a través de juegos de mesa, karaoke, socialización en temas de prevención de Violencias  y rutas de atención.
 
El 19 de agosto de 2022, a las 2 de la tarde, en la casa de la participación de Bosa (Carrera 80 I No. 61 - 05 Sur) se realizará un conversatorio con la temática “La sexualidad en la adultez mayor”, donde 50 personas mayores del servicio económico tipo C, dialogarán frente a los mitos y verdades que rodean la salud sexual en las personas mayores.
 
El 24 de agosto de 2022, a partir de las 9 de la mañana, en el parque La Esperanza (Calle 78 a sur No 78 - 59 s) se realizará la actividad “Apropiando nuestro espacio – mes mayor” que busca que más de 150 personas mayores de la UPZ Central, junto con la comunidad, se apropien y disfruten de su territorio, a través de la recuperación del espacio público, por medio del diseño del grafiti, la siembra de plantas ornamentales, la limpieza del parque, entre otras acciones.
 
Por último, tendremos el evento de cierre “Gran Viejoteca Bosuna” con la participación de mil adultos mayores, las inscripciones se realizarán de forma presencial en la plaza fundacional del 17 al 19 de agosto de 2022, entre la 1:00 y la 5:00 pm.

El evento se llevará a cabo el 27 de agosto de 2022, en el colegio Claretiano (Calle 60 Sur 80 K – 02).
 

¡BOSA SE LA JUEGA POR SUS ADULTOS MAYORES!