ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Se reactivan 8 mesas de trabajo con la comunidad, en el marco del plan parcial Campo Verde

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2020

Bogotá, 05 de septiembre de 2020 | La Alcaldesa Local Lizeth González lideró el encuentro del proyecto Campo Verde en el que participaron  líderes y lideresas de la comunidad
 

  • Lizeth González Alcaldesa Local, lideró la reunión interinstitucional que dio paso a la reactivación de estas mesas
  • La comunidad y 20 instituciones hicieron parte del encuentro donde se definió el cronograma trabajo

La Alcaldesa Local, Lizeth González, lideró el encuentro del proyecto Campo Verde, en el que participaron  líderes y lideresas de la comunidad, las Secretarías de Gobierno, Integración Social, Movilidad, Ambiente, Hábitat, Seguridad, Planeación, el Instituto de Participación y Acción Comunal IDPAC, el Instituto Para La Economía Social - IPES , la Personería de Bogotá, Findeter, Transmilenio, el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio, el Consorcio Deidad, Constructora Bolívar, el IDU, Policía Nacional, la Alta Consejería para las Víctimas y  los ediles Gendry Loaiza presidente de la corporación y Germán Bernal.

Esta reunión se desarrolló de forma presencial con todos los protocolos de bioseguridad en el colegio Argelia de la localidad, con el objetivo de dar a conocer los avances de las entidades frente al plan parcial Campo Verde que incluye la construcción del Centro Integral de Justicia y proyectos de infraestructura educativa ubicados en el sector de Parques de Bogotá.

Durante el encuentro, la comunidad manifestó sus inquietudes frente a las temáticas de seguridad, movilidad, alumbrado público, cupos educativos, entre otras. Las necesidades fueron escuchadas y respondidas por los referentes de las entidades participantes y se definió el crono grama de trabajo de las mesas que estaban suspendidas dada la emergencia epidemiológica.

La Alcaldesa Local, Lizeth González, agradeció a cada uno de los participantes manifestando que “estamos aquí para trabajar en equipo y fortalecer el canal de diálogo. Agradezco su disposición y compromiso, porque esto es lo que hace que este ejercicio cobre valor y genere resultados positivos, desde la Alcaldía Local acompañaremos cada mesa de trabajo, cuenten con nosotros”.

El cronograma acordado por cada mesa de trabajo es el siguiente:
 

Mesa de trabajo Entidades Fecha Hora Modalidad
Social Secretaría de Educación, Secretaría de integración social 19 de septiembre 2020 10:00 AM Virtual
Movilidad Transmilenio, IDU, Secretaría de Movilidad 18 de septiembre 2020 2:00 PM Virtual
Servicios Públicos Secretaría de Hábitat, UAESP 19 de septiembre 2020 2:00 PM Virtual
Seguridad Secretaría de Seguridad, PONAL, Alcaldía Local 17 de septiembre 2020 6:00 PM Virtual
Jóvenes Secretaría de Seguridad, Secretaría de Integración Social, IDIPRON, IDPAC 17 de septiembre 2020 4:00 PM Virtual
Espacio público y vendedores informales DADEP, IPES, Alcaldía Local, IDU, Secretaría de Seguridad 21 de septiembre 7:00 PM Virtual
Ambiental Secretaría de Ambiente, Jardín Botánico, Alcaldía Local 22 de septiembre 2020 2:00 PM Virtual
Planeación Secretaría de Planeación Por confirmar