ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Seguimos trabajando para prevenir el consumo de sustancias psicoactivas en nuestra localidad

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2022
Para la administración distrital, corresponde una necesidad, la creación de estrategias enfocadas a contrarrestar el consumo de sustancias psicoactivas en las localidades de la capital.
  • La línea Psicoactiva, es una estrategia del Distrito, que busca orientar sobre los riesgos del consumo de sustancias psicoactivas a los bogotanos

  • La alcaldía local de Bosa ha apoyado iniciativas de dispositivos de base comunitaria, que buscan combatir el consumo de SPA en Bosa.

 
Bogotá, 29 de septiembre de 2022 |Para la administración distrital, corresponde una necesidad, la creación de estrategias enfocadas a contrarrestar el consumo de sustancias psicoactivas en las localidades de la capital.
 
Bajo este principio surge “La Línea Psicoactiva” como un espacio de escucha confidencial, proporcionado por la Secretaría Distrital de Salud, conformado por un equipo profesional en psicología, quienes se dedican a mitigar e informar acerca de los riesgos derivados por el consumo de sustancias psicoactivas.  
 
La cobertura de esta línea psicoactiva es de domingo a domingo (incluidos los días festivos) de 7:30 a.m. a 10:30 p.m. en jornada continua.
 
Además, se brinda atención a través de los siguientes canales:  
 
• Línea telefónica gratuita: 018000 112439  
• WhatsApp: 301 276 11 97  
• Skype: @linea.psicoactiva ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​ 
 
Es de recalcar que el Fondo de Desarrollo Local de Bosa, cuenta con un componente dentro del proyecto 1690 “Bosa cuida a una ciudadanía imparable” que busca apoyar a los dispositivos de base comunitaria, como  aquellos espacios de acogida, que buscan prevenir el consumo de sustancias psicoactivas, así como los riesgos de exclusión y estigma social hacia las personas consumidoras.
 
Estos Dispositivos, están conformados por comunidad en general y, actores claves de grupos poblacionales, diferenciales, comunitarios, productivos, educativos, entre otros.
 
Para diciembre de 2021, como resultado de la convocatoria para apoyar iniciativas sociales que ayuden en la prevención del consumo de Sustancias Psicoactivas, en el marco del proyecto 1690 “Bosa cuida a una ciudadanía imparable”, fueron seleccionadas 20 de las 50 presentadas por la ciudadanía. En la vigencia 2022, se seleccionaron otras 20 iniciativas.
 
Estas 40 iniciativas fueron seleccionadas en 4 categorías diferentes: Arte, Acciones Pedagógicas, Mejoramiento de Ciudad y Deportes. Las cuales surtieron una etapa de formación y a quienes culminaron exitosamente este proceso se les entregó hasta 7 millones de pesos para apoyar la ejecución de sus planes de trabajo.
 
Invitamos a la comunidad bosuna, a estar muy atenta a la nueva convocatoria de los dispositivos de base comunitaria, así como a conocer la oferta que será publicada en los canales oficiales de la alcaldía local.