ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Seguridad en Bosa prioridad del consejo local de gobierno

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2022
 Con la presencia de la alcaldesa local y representantes de las más relevantes entidades distritales, se desarrolló el Consejo Local de Gobierno, enmarcado en dos preguntas de base: ¿Qué acciones ha generado la Entidad, para mejorar la seguridad y la convivencia? Y ¿Qué acciones ha ejecutado la institución para mejorar los entornos escolares?
 

•    Bosa segura fue el tema central del Consejo Local de Gobierno, con la participación de entidades distritales y locales.
•   Colaboración interinstitucional, y estrategias para el comportamiento comunitario, son algunas de las estrategias para la seguridad local. 

Bogotá, 27 de abril de 2022 |  Con la presencia de la alcaldesa local y representantes de las más relevantes entidades distritales, se desarrolló el Consejo Local de Gobierno, enmarcado en dos preguntas de base: ¿Qué acciones ha generado la Entidad, para mejorar la seguridad y la convivencia? Y ¿Qué acciones ha ejecutado la institución para mejorar los entornos escolares?

La alcaldesa local, Lizeth González, resaltó la disminución de la criminalidad en la localidad, reiteró el compromiso de articular esfuerzos desde alcaldía, junto con el comité de seguridad, sus 23 gestores y las entidades distritales y la comunidad. González agregó “Necesitamos mayor presencia en los entornos escolares seguros, así como la identificación de más acciones que podamos generar y desarrollar en la localidad de manera conjunta para mejorar la seguridad de la población bosuna”.

Las Entidades participantes como: la Policía, Secretarías de: Movilidad, Ambiente, Salud, Educación, Hábitat, IDIPRON, IDRD, entre otras informaron sus acciones para generar estrategias de seguridad y convivencia en Bosa.

Para el comité de seguridad de la alcaldía, la seguridad también tiene una base en el desarrollo comportamental de la comunidad, el acompañamiento institucional, la colaboración ciudadana y la información compartida a tiempo.

Para las Instituciones distritales el fortalecimiento de la seguridad en áreas comunes como parques y entornos escolares intra y extra murales corresponde a una estrategia sólida para generar resultados de seguridad en la localidad.

Así como también el fortalecimiento de los frentes de seguridad, la articulación con los padres de familia y docentes para la prevención de violencias, comercio y consumo de sustancias ilícitas entre niños y adolescentes.

Es un hecho que es indispensable robustecer las tareas desarrolladas para reforzar la seguridad en Bosa y de esta forma consolidar la convivencia confiable de sus habitantes.