ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Siete propuestas ganaron el concurso Enamórate de tu Barrio

Por: webmasterlocal
Publicado el: Noviembre 2021
Se postularon 39 iniciativas para mejorar el entorno comunitario.

 

  • Finaliza la primera versión del concurso: “Enamórate de tu barrio” con más de 700 personas que impulsan experiencias de innovación social en sus barrios en seguridad y convivencia, cuidado del espacio público y el ambiente, participación ciudadana y transparencia.

  • ​Se contó con la participación de 16 juntas de acción comunal, 8 organizaciones de vecinos, 8 líderes y lideresas y 7 experiencias por propiedad horizontal

  • Se postularon 39 iniciativas para mejorar el entorno comunitario.

 
Bogotá, 25 de noviembre de 2021| Con una amplia participación de la comunidad bosuna finalizó el concurso: Enamórate de tu barrio.
La alcaldesa, Lizeth Jahira González Vargas, destaco: “La experiencia resalta la innovación social que se genera desde la localidad” Así mismo extendió una invitación “que toda la localidad conozca las experiencias, se una a las mismas y las repique”.

Enamórate de tu barrio cumplió el propósito y enamoró a los evaluadores, quienes escogieron siete propuestas que beneficiarán a la comunidad.

Dentro de las experiencias ganadoras fueron seleccionadas: Seguridad integral al barrio, transparencia para el desarrollo comunitario, Asovivir Transparente y Generadora de Confianza, Unidos entorno al desarrollo barrial, por un mejor cuidado y disfrute del espacio público, todos reciclamos todos sembramos y Huerta Comunitaria.

Los criterios de selección se basaron en los siguientes aspectos:  coherencia, alianza, innovación, pertinencia, sostenibilidad e impacto. El grupo de evaluadores estuvo conformado por entidades del orden nacional (Departamento Nacional de Planeación), entidades distritales (Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal, Departamento Administrativo de Defensa del Espacio Público, Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicas) y la Universidad del Rosario.

Todas estas iniciativas giraron alrededor de temas tan comunes como: seguridad y convivencia, transparencia, participación ciudadana, cuidado del espacio público y del entorno y cuidado del ambiente.
En total 38 barrios participaron de esta convocatoria que demostró que Bosa avanza cada día en una mayor participación ciudadana y en buenas prácticas internas que pueden ser replicadas en otras localidades.